Esta nueva función de TikTok está destinada a arrebatarle la corona a Google Maps y tiene que ver con los restaurantes

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Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

TikTok pisa el acelerador y si hace unos meses se convertía en el dominio más visitado del mundo, por delante incluso de Google, ahora está desarrollando una nueva función que espera poner en jaque el reinado que ha ostentado la función de Maps del buscador.

La app de vídeos cortos ha lanzado un feed por cercanía, es decir, los usuarios en una pestaña de su página de inicio pueden acceder a un carrusel de publicaciones tanto de restaurantes como de comercios locales ordenadas según cuan cerca estén de ellos.

Esta nueva función, llamada Nearby, fue primero descubierta por el analista de redes sociales Matt Navarra y más tarde confirmada por la propia compañía a través de correo electrónico a TechCrunch. Por el momento, TikTok no ha adelantado más detalles y solo algunos usuarios del sudeste asiático han podido ver cómo funciona. 

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“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok”, ha señalado un portavoz de TikTok a TechCrunch en dicho correo electrónico.

Este nuevo feed de cercanía viene acompañado de unas etiquetas de ubicación que los creadores pueden añadir a sus publicaciones, algo que en su día ya incorporó Instagram, por ejemplo, en su red social.

El algoritmo de recomendación y la pestaña ultrapersonalizada "Para Ti" son las piezas clave detrás del éxito de TikTok. Esta nueva función le daría a la red social china la capacidad de mostrar contenido todavía más personalizado y relevante a sus usuarios.

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Esta es una de las principales preocupaciones de Google, que está viendo como su motor de búsqueda está perdiendo cada vez más relevancia entre los usuarios más jóvenes. 

La propia compañía llegó a asegurar el mes pasado en un evento de Fortune que la generación Z acudía a Instagram o TikTok a la hora de buscar recomendaciones. 

"En nuestros estudios, algo así como el 40% de los jóvenes, cuando buscan un lugar para comer, no van a Google Maps o Search, van a TikTok o a Instagram", dijo en ese evento Prabhakar Raghavan, vicepresidente sénior de la empresa y a cargo de la organización de Conocimiento e Información de Google.

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