La nueva web de Midjourney para decir adiós a Discord y crear imágenes más fácil

Midjourney
  • Midjourney abre una nueva fase de servicio con la creación de una web para uso directo y más sencillo sin necesidad de crear imágenes desde Discord. 
  • Eso sí, requiere para su uso en web de ciertos requisitos, aparte de seguir siendo un servicios eminentemente de pago. 

Midjourney es, junto a DALL-E y Stable Diffusion los referentes y más usados para la creación de imágenes. El primero usaba hasta ahora la red de Discord, con una mayor complejidad para usar la IA, pero ya está disponible la web, de lo más minimalista, para hacerte las cosas muy fáciles e intuitivas. Ahora se llamará Midjourney Alpha y vas a ver cómo funciona

En el mundo digital, y más aún en la IA, la evolución constante es una regla no escrita, y Midjourney no es la excepción. Recientemente, se ha dado un paso gigante hacia la mejora de la experiencia de usuario con el lanzamiento de Midjourney Alpha, su nueva página web. 

Cómo acceder a Midjourney Alpha

Eso sí, para acceder a esta versión alfa no puede cualquiera y se requiere un bagaje extenso de uso en el Discord de Midjourney, concretamente haber generado al menos 1.000 imágenes con esta herramienta

Esta exclusividad asegura que los usuarios más dedicados y experimentados sean los primeros en disfrutar y probar las nuevas funcionalidades, aunque se espera que con el tiempo, Midjourney Alpha se abra a un público más amplio. No obstante, se espera que el acceso se ampliará a más usuarios con el tiempo.

La interfaz y la usabilidad mejoradas

La interfaz de Midjourney Alpha es notablemente más sencilla y minimalista, diseñada para una usabilidad. Esto incluye ajustes en resolución, estilo, modo de generación, y velocidad de creación, entre otros.

Se divide en secciones principales que facilitan la navegación: Explorar, donde podemos descubrir creaciones de otros usuarios; Crear, el corazón de la plataforma donde la magia sucede; y Archivo, que permite organizar nuestras creaciones de manera eficiente mediante carpetas y filtros. Además, la interfaz incluye herramientas para entrenar futuros modelos de Midjourney, mejorando así la calidad y precisión de las imágenes generadas.

Cómo crear imágenes con facilidad

Generar imágenes en Midjourney Alpha es una experiencia renovada y sin complicaciones. Ahora, se pueden ajustar los parámetros y modificadores de imágenes directamente en la web, sin necesidad de recordar y teclear comandos específicos como en Discord. Esto representa un avance significativo en la accesibilidad y la facilidad de uso, permitiendo a los usuarios centrarse en la creatividad en lugar de en la sintaxis de los comandos.

Modificación y personalización de imágenes

Una de las características más destacadas de Midjourney Alpha es su capacidad para modificar y personalizar imágenes de manera intuitiva. La plataforma te ofrece opciones para generar variaciones, realizar escalados, remixes, ampliaciones panorámicas y mucho más, todo ello con una interfaz clara y fácil de usar. Esta flexibilidad te brinda un control creativo sin precedentes, permitiendo una experimentación y personalización ilimitadas.

Midjourney Alpha pretende un antes y un después en la generación de imágenes digitales, con una interfaz optimizada para la usabilidad, un acceso simplificado a herramientas avanzadas y una mayor capacidad de personalización.

Sin embargo, aunque Midjourney Alpha ha hecho un gran trabajo al trasladar y mejorar las funciones disponibles en Discord, aún queda espacio para la introducción de nuevas características que podrían enriquecer aún más la experiencia del usuario. 

La comunidad espera con ansias estas mejoras, confiando en que Midjourney seguirá evolucionando y redefiniendo lo que es posible en el ámbito de la creación de imágenes digitales, en dura pugna con otras como DALL-E y Stable Diffusion, de código abierto y no de pago, en este caso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.