Un nuevo concurso de Pokémon Go te da la oportunidad de convertirte en Entrenador de la región de Kanto

Entrenadores Pokémon
  • Niantic empieza un concurso que te permite convertirte en un Entrenador Pokémon, como si fueras Rojo, Azul, Nessa o Milo.
  • Será importante presentar una alineación original para tu Equipo Pokémon. ¿Cual es el mensaje que quieres transmitir?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un nuevo concurso de Pokémon Go te ofrece la oportunidad de convertirte en un personaje del juego. En concreto, puedes ser un entrenador que formará parte del próximo Tour, que tendrá lugar en Kanto.

Este Tour centrado en Kanto quiere emular la sensación de los juegos principales de Pokémon, como Espada y Escudo, de recorrer rutas y encontrarte con Entrenadores por el camino contra los que combatir. 

“Nada hay como poner a prueba un Pokémon contra el de otra persona, y siempre es divertido ver cómo los Entrenadores se expresan con sus equipos”, explica Niantic.

Por eso, durante este Tour, verás entrenadores pululando por el mapa del juego. Podrás combatir con ellos tengas o no una entrada para este evento de Pokémon Go. Será posible gracias a nuevas Investigaciones temporales especiales que aparecerán durante el evento y te darán la oportunidad de combatir contra estos Entrenadores.

“Esperamos que os encontréis con estos Entrenadores en vuestra aventura Pokémon, porque al enfrentaros a ellos reproduciréis las experiencias de juego originales de Pokémon Rojo y Verde”.

Niantic acaba de hacer una mega-referencia nostálgica. Y es que los primeros juegos de Pokémon que salieron no fueron Rojo y Azul; esas fueron las ediciones que debutaron en Occidente. En Japón aparecieron primero Rojo y Verde; esta última nunca llegó aquí porque era inferior a Rojo.

Pokémon Go Tour Kanto

Vale. Dicho esto, ¿cómo puedes convertirte en Entrenador de la región de Kanto durante unos días al menos? 

Tienes que publicar una inscripción en Twitter antes del próximo martes 12 de enero de 2021 a las 08:59 (horario español). Esta publicación debe incluir los siguientes elementos.

  1. Una captura de pantalla de tu perfil de Entrenador en la que aparezca el nombre del Entrenador y el atuendo de tu avatar.
  2. Una lista de tres Pokémon con los que formarías tu equipo. Estos Pokémon tienen que estar entre los originalmente descubiertos en la región de Kanto y no pueden incluir a Ditto ni a Pokémon Legendarios o Singulares.
  3. El hashtag #PokémonGOTourContest.

Niantic valorará las inscripciones según estos criterios:

  • Creatividad del atuendo del avatar.
  • Temática general.
  • Composición del equipo de Pokémon.

Para esto último, dejáte inspirar por los Líderes de Gimnasio o los diferentes miembros de la Elite de los Cuatro de las diferentes entregas. Puedes ser por ejemplo un Entrenador especializado en Pokémon de la mítica Zona Safari. O tener en tu plantilla las evoluciones chulas de losers como Magikarp o Metapod. 

Niantic recomienda además que intentes transmitir un mensaje o una palabra. Pone por ejemplo los conceptos Instinto, Sabiduría o Valor, que abanderan las tres facciones del juego.

La única restricción importante a tener en cuenta para el concurso es que solo pueden participar Entrenadores mayores de edad según sus respectivos países.

Otros artículos interesantes:

He probado la versión 'cristiana' de Pokémon Go y me ha decepcionado por completo: estas son las razones

Un hombre lleva 45 móviles en su bicicleta para que no se le escape ningún Pokémon de Pokémon GO

Si creciste jugando a Pokémon posiblemente dejó una marca en tu cerebro, según un estudio de la Universidad de Stanford

Te recomendamos

Y además