No te pierdas 'Katla' la primera serie islandesa de Netflix que te va a volver loco con su propuesta llena de misterio

Katla, la serie islandesa que es un éxito en Netflix

Netflix

  • Katla es una serie islandesa que si te llama la atención el misterio y el terror no puedes perderte. 
  • Si te gustó Dark o The Rain muy atento, ya que tiene un estilo visual y una narrativa muy similar llena de misterios e interrogantes que te van a volar la cabeza. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Te gustan las series de misterio que se cuecen a fuego lento y que dan lugar a cientos de alocadas teorías? Pues estás de suerte: entre los estrenos de Netflix de junio hay una que sobresale con fuerza por encima del resto: Katla

Se trata de una serie islandesa que actualmente está entre el Top 10 de lo más visto de Netflix y lo cierto es que se lo merece. 

Para ponerte en antecedentes: un volcán entra en erupción y de repente, entre las cenizas, emerge una extraña mujer cubierta de cenizas que no recuerda absolutamente nada de cómo ha acabado así. Este es el punto de partida de una serie que poco a poco va llenándose de preguntas, misterios y situaciones que te van a volar la cabeza.

Ya te aseguro que los 8 episodios te los vas a devorar de una sentada. 

Si no te ha convencido el argumento, atento a las reminiscencias de series de culto que tiene detrás: es un mix entre Dark, la brillante serie alemana de viajes en el tiempo que si no has visto ya estás tardando, y The Rain, una serie danesa también disponible en Netflix en donde la acción y el misterio se conjugan a la perfección. 

¿Y qué está diciendo la crítica sobre Katla? Pues la recepción está siendo muy positiva. 

En Fuera de series aluden a la semejanza que tiene con Darky dejan claro que Katla es de esas historias que si entras, no la sueltas. En Hipertextual, por su parte, dejan claro lo siguiente: "con el mismo tono lento y comedido de otras series islandesas, Katla logra una identidad propia a través del uso de una puesta en escena dura". 

En cuanto a una recepción más global, Katlatiene un 7,3 en IMDby goza de una aceptación del 83% de la audiencia enRotten Tomatoes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.