Un nuevo medicamento para la migraña llegará este verano y promete aliviarla en tan solo 15 minutos

Aidan Pollard,
Pfizer lanza un nuevo medicamento contra la migraña.
Pfizer lanza un nuevo medicamento contra la migraña.

Carlo Allegri/Reuters

  • La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el viernes un nuevo aerosol nasal para tratar las migrañas.
  • El spray estará disponible en julio y está diseñado para tratar las migrañas en 15 minutos. Pfizer adquirió el medicamento cuando compró Biohaven Pharmaceuticals el año pasado por 11.600 millones de dólares.

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el viernes Zavzpret, un nuevo aerosol nasal diseñado para tratar las migrañas en solo 15 minutos. 

El fármaco, que Pfizer adquirió cuando compró Biohaven Pharmaceuticals el año pasado por 11.600 millones de dólares, ofrecerá una alternativa a la medicación oral contra la migraña, informa NBC News

"La aprobación de Zavzpret por la FDA supone un gran avance para las personas que padecen migraña y necesitan liberarse del dolor y prefieren opciones alternativas a los medicamentos orales", afirma Angela Hwang, directora comercial de Pfizer, en un comunicado de prensa.

El fármaco saldrá a la venta en julio y se espera que sirva para tratar las migrañas con y sin auras.

Los médicos explicaron a NBC News que la medicación nasal puede ayudar a los pacientes que tienen problemas para retener la medicación oral cuando sufren migrañas

"Muchos pacientes, cuando tienen migrañas, vomitan, por ejemplo, así que puede que no sean capaces de retener la medicación oral", afirma el doctor Emad Estemalik, especialista en cefaleas de la Clínica Cleveland. "Ahí es donde una intranasal supone una ventaja". 

El fármaco no es el primer medicamento nasal de este tipo, pero se prevé que actúe con mayor rapidez. Según Pfizer, el medicamento está pensado para ofrecer alivio en 15 minutos. 

La aprobación del fármaco por la FDA se basó en un estudio que demostró que ayudaba a aliviar las migrañas en comparación con un placebo. Para los 39 millones de estadounidenses que sufren migrañas, el fármaco ofrece una nueva vía de alivio. 

"Cuando una migraña ataca, tiene un impacto negativo significativo en la vida diaria de una persona", señala en un comunicado de prensa Kathleen Mullin, directora médica asociada del New England Institute for Neurology & Headache. "Entre mis pacientes de migraña, uno de los atributos más importantes de una opción de tratamiento agudo es lo rápido que funciona".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: