Una bombona de butano, un cortacésped y un traje de novia: los 9 objetos más extraños que se han perdido en los aeropuertos

Un hombre en un aeropuerto con su maleta

Reuters

  • Las oficinas de objetos perdidos de los aeropuertos no solo están llenas miles de maletas sin dueño.
  • Muchos de los artículos recogidos por Aena son de lo más variopintos y van desde ladrillos hasta la luna de un coche.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En lugares donde hay mucho movimiento de personas lo normal es que se extravíen numerosas cosas a diario y prueba de ello son la cantidad de objetos que acaban sin dueño en los aeropuertos, para disgusto de sus propietarios.

Pero no solo maletas se pierden en los aeropuertos de la red de Aena. La oficina de objetos perdidos lidia a menudo con el equipaje de muchos despistados, pero alguna que otra vez aparece algún artículo que nadie se hubiera esperado.

En el caso de Madrid, la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de la capital almacena en sus instalaciones más de 88.000 objetos que se han perdido en la región, de los que casi la mitad provienen del aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez. 

Como explican desde Aena a Business Insider España, los viajeros que pasan cada día por su red se olvidan numerosos objetos. 

Cuidado con tus AirPods al entrar y salir del vagón: esta es la medida que tomará el metro de Nueva York para intentar acabar con la pérdida de auriculares

Los más habituales son las prendas de vestir y complementos (cinturones, relojes, gafas, joyas y bisutería, sombreros, zapatos, bolsos, mochilas…), así como dispositivos electrónicos (móviles, tablets, ordenadores portátiles, cámaras de fotos…), juguetes, libros, llaves, dinero o documentación.

La mayoría de estos objetos son de lo más comunes, pero los viajeros también se han olvidado en los aeropuertos carritos de bebé, bicicletas, tablas de surf, décimos de lotería o dentaduras postizas, según revela el gestor aeroportuario.

Aena ha compartido con Business Insider España el listado de los objetos perdidos más raros o curiosos que han sido recogidos en su oficina de objetos perdidos y algunos son de lo más variopintos. 

Un traje de novia

Una clienta y una empleada mantienen las medidas de seguridad en una tienda de vestidos de novia.

Vaya disgusto se debió llevar la novia cuando se puso a buscar el vestido de su boda y no lo encontraba. 

Hay que pensar que lo perdió de vista una vez se había celebrado el evento, porque si fue antes del gran día, es posible que alguien no pudiese dar el 'sí quiero'.

Una bombona de butano

Bombona de butano

¿Cómo puede alguien no darse cuenta de que no lleva consigo un objeto tan pesado como una bombona de butano?

Y eso por no hablar del llamativo color que hace de este artículo uno de los más difíciles de perder de vista.

La luna de un coche

Parabrisas

¿Cómo acaba la luna de un coche en el aeropuerto? Hay preguntas para las que es muy difícil encontrar respuesta y esta es sin duda una de ellas.

Sería lógico suponer que se trata de la luna de un coche del propio aeropuerto, pero cosas más raras se han visto antes.

Un equipo portátil de oxígeno

Equipo portátil de oxígeno

¿Llevaría la persona otro equipo portátil de oxígeno de repuesto? ¿Lo estarían transportando para llevárselo a alguien?

Uno se puede hacer tantas preguntas sobre la historia detrás de la pérdida de este objeto que lo mejor es pensar que nadie acabó perjudicado.

Un juego de pértigas de atletismo

Salto de pértiga de atletismo

Lo que está claro es que no es el objeto más fácil de transportar, y menos en un aeropuerto teniendo que sortear al resto de pasajeros que llegan con prisa a coger su vuelo.

Eso sí, olvidarse un juego de pértigas... Parece que algún atleta vio difícil eso de llevarlas consigo y le resultó más sencillo hacerse con unas nuevas. Quién sabe.

Un árbol de Navidad

Hombre colocando árbol de Navidad

Aquí de nuevo la cuestión es averiguar qué hace alguien volando con un árbol de Navidad. ¿No será más fácil comprar otro en el lugar de destino?

Sea cual sea la razón que llevó a este pasajero a acercarse hasta el aeropuerto con un objeto de estas dimensiones, lo que está claro es que no pudo llegar a decorarlo.

Una cortadora de césped

Cortacésped gasolina STERWINS

Entre el árbol de Navidad y la cortadora de césped, parece que los jardineros son de lo más despistados en sus viajes.

¿Querría esta persona usar esta máquina como medio de transporte en la terminal? Ya se sabe que hay todo tipo de métodos para evitar recorrer los largos pasillos del aeropuerto.

Ladrillos

Dos obreros transportan ladrillos en la construcción de una vivienda en Ronda (Málaga).

Los hay que se pasan con los kilos de su equipaje y los hay que transportan ladrillos porque parece ser que iban ligeros de peso.

Este es otro de estos curiosos objetos que seguro tienen una historia detrás que explique de manera lógica cómo han acabado ahí. ¿O es que alguien se quería construirse un refugio porque tenía previsto quedarse atrapado como en la película La terminal?

Una moto por piezas

Moto eléctrica Virtue

Si no sabes cómo volar con tu medio de transporte favorito, desmóntalo. ¡Pero no lo pierdas por el camino! 

El dueño o dueña seguro que se llevó las manos a la cabeza cuando notó que había olvidado en el aeropuerto su preciada moto y que ya no tenía cómo moverse en el lugar de destino.

Si no quieres ser como estos despistados viajeros y te das cuenta de que has olvidado algo, es importante saber que los objetos son custodiados hasta un máximo de 2 años en la Oficina de Objetos Perdidos de la capital. Si no se reclaman en ese tiempo, la persona que lo encuentra puede quedárselo. 

Otros artículos interesantes:

Los códigos de aeropuertos más extraños del mundo

Los lugares con más gérmenes en el aeropuerto

Australia quiere colocar paneles solares en sus aeropuertos que podrían suponer el abastecimiento energético de 136.000 hogares al año

Te recomendamos