Este set para que tus hijos aprendan a programar con Lego Boost se vende hoy con 60 euros de descuento

Pack programar Lego Boost

Si tu hijo es un aficionado a construir cosas con Lego y además le gusta la robótica, seguro que este set de construcción le encandila.

Entre otras cosas, la idea es que pueda montar y programar a Vernie, un robot que tiene cierto parecido al Johnny 5 de la película Cortocircuito. Si lo configura bien podrá hacer que baile, dispare a la diana, cante beatbox, use su palo de hockey o incluso juegue a algo.

El artículo también permite montar y programar otras figuras, con distintas opciones de personalización. Hay incluso una guitarra robótica que se puede tocar. Los pequeños robots pueden competir o pelear con los de otros jóvenes ingenieros. 

Leer Más: Estos son los 10 proyectos de LEGO más disparatados que ha propuesto su comunidad de fans

Para programar tiene varios accesorios. El pack incluye un concentrador motorizado Lego, un motor adicional y un sensor de color y distancia, así como más de 840 piezas.

La app Lego Boost permite sacarle todo el partido a este pack. Con actualización periódica, suele incluir nuevos desafíos y opciones de programación de cuando en cuando. 

Este set de construcción 5 en 1 estaba originalmente a un precio de 160 euros, pero Amazon lo vende durante el día de hoy por solo 100 euros. 

Mejor con tablet

La nota media que le dan los compradores al producto en Amazon es muy alta: 4,8 sobre 5. El 85% le otorga la máxima puntuación.

“Hay que tener en cuenta que es un juguete que está completamente ligado al uso con una tablet compatible. El requerimiento más exigente es la versión del Bluetooth. Yo utilizo una BQ Edison 3, muy normalita y comprada hace unos años”, advierte Barri Gurr. 

“La app, va descubriendo al niño poco a poco las posibilidades del Lego Boost, para que se vaya familiarizando con el producto. El primer modelo es muy básico, pero ya se puede experimentar movimientos básicos. Para ello hay un tapete que permite entender la relación de las instrucciones de programación con el movimiento del modelo. El entorno de la aplicación es divertido, animando a los niños a seguir experimentando. Utiliza un sistema de gamificación, recompensado cada reto conseguido con nuevas posibilidades”, señala. 

Llévate el set de construcción Lego Boost por 100 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.