Pasar al contenido principal

Lo peor de la ola de calor llega este fin de semana: así afectará a tu cuerpo y a tu cerebro

Mapa de anomalía de temperaturas para el domingo
La anomalía de temperaturas en Europa para este domingo: hará mucho más calor del habitual en España, Francia, Alemania, Suiza, Países Bajos o Dinamarca. TropicalTidbits.com
  • La AEMET asciende sus avisos a alerta roja por la ola de calor este fin de semana en España.
  • Sigue atento a las indicaciones de las autoridades y a todas sus indicaciones en materia de prevención.
  • Quédate en sitios frescos y mantente hidratado: estas son las consecuencias para tu salud física y mental de exponerte a calores extremos.
  • Descubre otras historias en Business Insider España.

Lo peor de la ola de calor en España se va a sufrir en el país este mismo fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado sus avisos, y elevado al código rojo por riesgo extremo la incidencia de las altas temperaturas en comunidades como Cataluña, Aragón y Navarra.

Los avisos naranjas se reparten por toda la meseta central, en zonas de las dos Castillas, la Comunidad de Madrid al completo y el norte de Extremadura. Hay riesgos marcados como avisos amarillos en Valencia, Murcia y el norte de Andalucía —Córdoba y Sevilla—.

Leer más: La ola de calor en Europa es tan intensa que el mapa del tiempo de Francia parece una tenebrosa calavera ardiendo

En un principio no revestían tanto riesgo: cuando llegó la ola de calor a Europa a principios de semana, la AEMET solo indicó avisos naranjas en zonas de la península. "Es muy probable que se alcancen o superen los 40 grados en áreas del centro y del interior de la mitad sur, y los 42 en zonas del interior del cuadrante nordeste", destaca la Agencia en su último boletín.

Si pensabas que el calor que habías aguantado hasta ahora en lo que va de semana era más que suficiente, estabas equivocado.

Lo peor llega ahora, y de este modo es cómo las temperaturas extremas podrían minar tu salud física o mental. Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias y mantente en sitios frescos e hidratado.

Y además