La ola de calor en Europa es tan intensa que el mapa del tiempo de Francia parece una tenebrosa calavera ardiendo

Francia afronta su ola de calor más extrema desde 2003, con esta ardiente calavera acechando en su mapa.
Francia afronta su ola de calor más extrema desde 2003, con esta ardiente calavera acechando en su mapa.Meteoceil
  • Gran parte de Europa está sufriendo una intensa ola de calor que está provocando miedo y frustración para los ciudadanos y las autoridades.
  • Los mapas del tiempo parecen sentirse exactamente igual: una predicción para este jueves parece dibujar una calavera gigante y tenebrosa acechando a Francia.
  • El mapa del tiempo, realizado por la web Météocielel 20 de junio, llegó cuando Europa se preparaba para las temperaturas de record que el continente está sufriendo, y por las que las autoridades temen que haya muertes.
  • Las autoridades europeas han tomado medidas instalando fuentes y piscinas, cerrando colegios y restringiendo el tráfico con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a enfrentarse a temperaturas de más de 40 grados centígrados.
  • Descubre más historias en Business Insider.

La gravísima ola de calor que azota estos días Europa con temperaturas record se ha manifestado en un mapa del tiempo. Y lo ha hecho como una gran calavera ardiente sobre Francia.

Un mapa con el pronóstico para este jueves —realizado el pasado 20 de junio— muestra cómo los registros en el país galo dibujan una calavera gigante que parece gritar. Francia se enfrenta estos días a sus temperaturas más altas desde 2003, cuando una grave ola de calor acabó con la vida de 15.000 personas.

Leer más: 5 sorprendentes maneras de mantenerte fresco durante la ola de calor

El meteorólogo francés Ruben Hallali fue el primero en darse cuenta de la presencia del rostro en el mapa. Lo compartió en Twitter y lo comparó con la famosa pintura de Munch, El grito.

También dijo que en quince años dedicándose a la meteorología jamás había visto nada igual.

El mapa fue publicado por Météociel, un portal francés que usa distinntos pronósticos para generar gráficos sobre el tiempo. Un portavoz de Météociel ha asegurado a la CNN que este aterrador mapa fue generado con el sistema de pronósticos de los Estados Unidos, y el hecho de que sea tan singular es puro azar.

Leer más: Las 12 locuras e ideas ingeniosas que está haciendo la gente para combatir la ola de calor

"Ha sucedido por casualidad: es posible imaginar la forma de una calavera en este mapa", asumió.

"Hay tantos mapas creados en nuestra web con cada actualización de pronósticos que es estadísticamente probable que alguno tenga formas con parecidos a algo".

Turistas y parisinos se refrescan en las fuentes de los Jardines del Trocadero, a los pies de la Torre Eiffel, este lunes.
Turistas y parisinos se refrescan en las fuentes de los Jardines del Trocadero, a los pies de la Torre Eiffel, este lunes.Samuel Boivin/NurPhoto via Getty Images

Zonas de Francia, Alemania, la República Checa y España están sufriendo records de temperaturas extremas esta semana. Algunas de estas zonas están sufriendo temperaturas de más de 40 grados centígrados. El mercurio podría seguir subiendo todavía más conforme se vaya acercando el fin de semana.

La gente se está bañanado en fuentes públicas e incluso en Alemania un hombre ha llegado corriendo y desnudo al área de congelados de un supermercado.

Leer más: 'Hace calor, ¿eh?': Un hombre en Alemania sale desnudo en su moto mientras Europa se derrite por la ola de calor

En Francia se han cerrado los colegios y los exámenes de selectividad han sido pospuestos mientras que las ciudades abren más piscinas, fuentes para beber, máqinas de niebla e incluso salas frías para refrescar a la gente.

Los animales en los zoológicos de todo el continente también están recibiendo varios litros extra de agua.

Al menos tres personas ya han muerto a causa de esta ola de calor, según el diario regional francés Midi Libre. Ha publicado que al menos tres personas han muerto de un shock en frío tras haberse lanzado al agua intentando evitar el calor.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.