Esta es la opinión de Bill Gates sobre la crisis climática y las dietas basadas en plantas

Jordan Hart,
Bill Gates respondió a preguntas relacionadas con el clima, el futuro y su multimillonaria fortuna durante una sesión de Reddit de "pregúntame lo que quieras" el 11 de enero de 2023.
Bill Gates respondió a preguntas relacionadas con el clima, el futuro y su multimillonaria fortuna durante una sesión de Reddit de "pregúntame lo que quieras" el 11 de enero de 2023.Michael Loccisano/Getty Images
  • En el marco de su sesión de preguntas en Reddit, Bill Gates tuvo que responder a cuestiones sobre la crisis climática y las dietas basadas en plantas.
  • El fundador de Microsoft subraya su respaldo a varias empresas de carne falsa, a pesar de predecir que mucha gente no optará por ser vegana.
  • "Creo que con el tiempo estos productos serán muy buenos, aunque su cuota sea pequeña hoy en día", señala Gates.

El cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates opinó sobre el futuro de las alternativas a la carne durante su sesión anual Ask Me Anything en Reddit.

El multimillonario, de 67 años, respondió a preguntas sobre diversos temas, como el clima y el veganismo, y compartió su optimismo sobre la carne de origen vegetal. 

"Hay empresas que fabrican 'ternera' de nuevas formas y gente que trabaja para seguir utilizando vacas, pero reduciendo las emisiones de metano", explica Gates en el hilo, que puedes leer aquí.

"Creo que con el tiempo estos productos serán muy buenos, aunque su cuota sea pequeña hoy en día", perfila. 

Gates dijo que ha respaldado las marcas alternativas a la carne Beyond Meat, Impossible Foods y Upside Foods (antes conocida como Memphis Meats).

Al rico solomillo de vaca wagyu cultivado en laboratorio: científicos japoneses consiguen imprimir en 3D la carne más cara del mundo

Sin embargo, el multimillonario se mostró menos esperanzado sobre la probabilidad de que el público en general decida pasarse al veganismo para salvar el clima

"Para la gente que quiera hacerse vegana es estupendo, pero no creo que la mayoría lo haga", escribió. 

El filántropo concluyó sus respuestas a las preguntas relacionadas con el clima subrayando que cree que todo se reduce a los costes, independientemente de la industria de la que se hable. 

"La clave sobre el clima es hacer que los productos limpios sean tan baratos como los sucios en todos los ámbitos de emisión: aviones, hormigón o carne", afirmó Gates. "Solamente de ese modo podremos pedir a todos los países del mundo que cambien. Si cuesta mucho más, no lo conseguiremos".

A continuación, nombró la "innovación climática" como una de las 4 cosas que le entusiasman para 2023.

Durante la sesión AMA, Gates también compartió su opinión sobre la inteligencia artificial, confirmó que sigue siendo del equipo Android y habló de por qué posee 269.000 hectáreas de tierras de cultivo

"Poseo menos de 1/4.000 de las tierras de cultivo de EE. UU.", explica Gates en el hilo. "He invertido en estas granjas para hacerlas más productivas y crear más puestos de trabajo. No hay ningún gran plan de por medio; de hecho, todas estas decisiones las toma un equipo de inversión profesional". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.