Beyond Meat presenta una nueva versión de sus hamburguesas sin carne

Pack de carne sin carne de Beyond Meat (Beyond Meat)
Pack de carne sin carne de Beyond Meat (Beyond Meat)

Beyond Meat

  • Beyond Burger 3.0 es la actualización de las hamburguesas sin carne de Beyond Meat. Llegará a los supermercados estadounidenses en la primera semana de mayo de 2021.
  • El objetivo de la empresa es que estas hamburguesas de carne sin carne cuesten lo mismo que las hamburguesas tradicionales. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En 2016, Beyond Meat presentó sus primeras hamburguesas sin carne. Burgers para veganos que llegaron al mercado despertando una mezcla de asombro e incertidumbre. En la actualidad, señalan en este artículo de CNBC, las hamburguesas de carne que no es carne de Beyond Meat se venden en más de 28.000 establecimientos en Estados Unidos. 

Antes de la pandemia, indican, los restaurantes suponían alrededor de la mitad de las ventas totales de Beyond. Entonces llegó el coronavirus y lo cambió todo. Las ventas de Beyond crecieron un 76 % en supermercados y tiendas, rebasando claramente en el ranking a los restaurantes

Beyond Burger 3.0, la actualización de las hamburguesas de carne sin carne

Beyond Meat, como señalan en la CNBC, lanza ahora la nueva versión de sus hamburguesas sin carne. Las Beyond Burger 3.0 llegarán a las tiendas en la primera semana de mayo de 2021 y un mes después harán lo propio en los restaurantes. Chuck Muth, director de Crecimiento de la compañía, aseguró que aumentar las alternativas y las ofertas ayuda a Beyond Meat a mantener su participación en un mercado en el que tiene competencia, por ejemplo, de la mano de Tyson Food o Kellog. 

Llevo más de 15 años sin comer carne y he probado la hamburguesa de carne que no es carne, de Beyond Meat — este es mi veredicto

Muth tiene claro que, el hecho de ser los primeros en tomar decisiones, les da una posición ventajosa: “Sólo nos mantendremos si seguimos innovando en la mejora de nuestros productos”. No obstante, el director de Crecimiento reconoce que a quién ven como sus verdaderos rivales es a los productores de carne tradicionales. Y recuerda que su burger vegana tiene un 35 % menos de grasa total, sin colesterol y con menos calorías que hamburguesa hecha con carne de res

A corto plazo (el horizonte está en 2024), la estrategia de Beyond Meat, explican, es conseguir la máxima igualdad de precios entre sus hamburguesas sin carne y las tradicionales. La Beyond Burger 3.0 se venderá, el paquete de 4, a 9,99 dólares. También habrá disponibles paquetes de 2 y un paquete de Beyond Beef de 1 libra. 

Parece evidente que la apuesta de esta empresa por las hamburguesas sin carne fue todo un acierto. En los últimos 12 meses, sus acciones subieron un 21 %, lo que sitúa a la empresa con un valor de mercado superior a los 8.300 millones de dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.