Oppo logra una victoria contra Nokia: gana las sentencias sobre patentes en Francia y confirma que apostará por el mercado español

Un logo de Oppo

Reuters

  • Oppo ha logrado ganar las sentencias sobre patentes de Nokia en Francia. 
  • La compañía china ha asegurado que reforzará su presencia en el mercado español. 

Hace un par de años, Oppo inició una batalla en los tribunales contra Nokia por el uso de 2 patentes. Ahora, tras todo el proceso judicial, la marca china ha logrado hacerse con la victoria.

El juez del caso ha dictaminado que la patente EP486 de Nokia se ha desestimado por falta de actividad inventiva, mientras que la patente EP731 de la compañía finlandesa se ha desestimado por una razón de falta de novedad.

Todo esto tiene que ver con la patente 5G que ha obligado a la marca china a abandonar varios mercados, pero con esta victoria en ambas sentencias en primera instancia en Francia tras un proceso judicial de más de 2 años, Oppo podrá tomar la decisión que más le parezca. 

El caso viene de lejos y ha tenido implicaciones para la compañía china. En agosto de 2022 se prohibió tajantemente vender dispositivos Oppo en Alemania.

¿El motivo? Un acuerdo de licencia del 4G y más tarde del 5G de Nokia que acabó en los tribunales. En su momento, Oppo España lanzó un comunicado matizando la celeridad con la que Nokia fue a la justicia y consideró "temporal" la interrupción de las ventas. 

 

La compañía china ahora proseguirá operando en todo el mundo en conformidad con la ley y seguirá proporcionando sus productos y servicios a todos sus usuarios, en línea con su compromiso y estrategia empresarial. Además, seguirá promoviendo un ecosistema de propiedad intelectual saludable, respetando las cesiones del tribunal.

Ahora, con la resolución de esta sentencia, Oppo buscará más crecimiento en todo el mundo y, lo más interesante, es que pondrá especial énfasis en el mercado español ofreciendo sus mejores productos en función de las necesidades de los usuarios.

Ahora mismo, la compañía china, ha mostrado sus cartas con el reciente lanzamiento en España de la serie Oppo Reno 10, con una inversión constante tanto en publicidad online como offline, retail y ventas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: