OPPO Reno 10 Pro: las 3 cosas que más se acercan a la gama alta del primer buque insignia de la marca en 2023

OPPO Reno 10 Pro
OPPO Reno 10 Pro

BI España

  • OPPO ya tiene por fin un buque insignia no plegable para el mercado español en 2023: ya está aquí el nuevo Reno 10 Pro, que ha presentado este martes.
  • He podido tener el nuevo smartphone de la tecnológica china entre mis manos y te cuento las 3 cosas que más me han convencido del Reno 10 Pro.

No hay ninguna marca que haya tardado tanto como OPPO en este año 2023 para lanzar al mercado español su primer buque insignia no plegable: han sido más de 6 meses de espera hasta que se ha decidido este martes a presentar su serie Reno 10 en España.

Aunque se trata de un terminal de gama media alta, el nuevo Reno 10 Pro, su variante más potente, pasa a convertirse en el smartphone más potente de OPPO lanzado en España en lo que llevamos de 2023 más allá de su plegable Find N2 Flip lanzado en febrero.

OPPO tiene una posición de privilegio en el mercado español de móviles, ya que es la cuarta marca más vendida, con un 8% de cuota en el primer trimestre de 2023, a mucha distancia de los 2 líderes, Samsung y Xiaomi, pero no muy lejos de todo un gigante como Apple (13%) y con el doble de ventas de su inmediato perseguidor, TCL (4%).

Pero debido a que este año no ha lanzado en occidente de momento su familia Find X6 de gama alta, la marca china estaba muy necesitada de modelos para atraer a los usuarios que buscan nuevos móviles con funciones avanzadas, con los que poder mantener esos buenos resultados y no perder terreno frente a otras marcas emergentes.

He podido tener el Reno 10 Pro entre mis manos de forma previa a su lanzamiento en España y te cuento cuáles son las 3 cosas que más me han convencido del nuevo smartphone de OPPO.

Es la apuesta más seria por la cámara que he visto en la gama media en mucho tiempo

OPPO Reno 10 Pro

BI España

Las marcas de móviles saben perfectamente que la cámara es uno de los aspectos que más interesan a los usuarios a la hora de elegir un teléfono nuevo, porque incluso en la gama media todos queremos hacer las mejores fotografías posibles.

A nivel de especificaciones, OPPO ha hecho su mayor apuesta por la cámara dentro de la gama media hasta el momento, y también es una de las más sólidas del mercado en la actualidad gracias a la elección de cámaras de Sony para todas las lentes, incluso la selfi.

La marca ha elegido lentes con una calidad más que contrastada para el Reno 10 Pro: el sensor principal es el IMX809, que no es de una pulgada pero ya ha demostrado su buen hacer en otros móviles como el Find N2 Flip; y el teleobjetivo y la cámara frontal son el IMX709.

Me parece especialmente acertada la elección del teleobjetivo Sony IMX709 de la cámara trasera, ya que introduce en la gama media una función que hasta ahora solo encontrábamos en los segmentos más premium: puedes hacer los retratos con zoom 2x y una óptica que hace que casi siempre salgas mejor que con la cámara principal angular, ya que su óptica es comparable a 49mm, muy cerca de las reflex.

Falta por ver cómo será el rendimiento de la cámara del Reno 10 Pro con más detenimiento en la review del dispositivo que se publicará más adelante, pero lo cierto es que el móvil de OPPO apunta maneras, adelanta claramente al resto de la gama media y me ha dejado con ganas de más.

Un diseño muy cuidado que puede pasar perfectamente por una gama alta

OPPO Reno 10 Pro

BI España

Reno 10 Pro quiere no solo tener características internas a la altura de la gama alta sino también parecerlo por fuera, ya que el diseño ha sido desde siempre una de las señas de identidad de la serie Reno.

El terminal de OPPO tiene un diseño protagonizado por la pantalla curva, seña de identidad asociada tradicionalmente con la gama alta pero que está empezando a llegar a más modelos de la gama media como el Honor Magic 5 Lite y el Vivo V29 Lite.

OPPO Reno 10 Pro

BI España

Aunque no soy el mayor defensor de las pantallas curvas, hay que reconocer que sus bordes y su trasera con curvaturas simétricas hacen que el móvil parezca más fino y ligero de lo que ya es (7,99 milímetros, 185 gramos).

Reno 10 Pro tiene una parte trasera fabricada en cristal en el modelo lila, el más atractivo de los 2 disponibles (el otro es gris oscuro). Aunque me ha encantado el color, puedo adelantarte ya que deja huellas de dedos y que produce bastantes reflejos, por lo que no es de los más discretos.

Carga rápida de 80 vatios repleta de funciones de seguridad para una vida útil más larga

OPPO Reno 10 Pro

BI España

OPPO no ha querido dejar atrás el apartado de potencia interna para su Reno 10 Pro, con características como el procesador de gama media alta Snapdragon 778G, pero lo que más me ha sorprendido es la tecnología de batería y de carga rápida.

La marca china ha volcado muchas de sus innovaciones recientes en baterías, como la carga rápida SuperVOOC de 80 vatios, con la que sus 4.600 mAh de capacidad se recargan al completo después de apenas 28 minutos.

Pero lo que más me ha gustado es que no ahorra en seguridad, ya que también incluye el sistema Battery Health Engine 2.0, un motor que duplica la vida útil de la batería hasta los 1.600 ciclos de carga. También tiene el chip SuperVOOC S, con el que supervisa la carga y el consumo energético. 

Pese a ser de gama media no ahorra en nada en cuanto a seguridad, algo que habrá que probar con calma más adelante pero que a priori me parece una muy buena decisión de OPPO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.