OPPO lanza la serie Reno 10 con una fuerte apuesta por el retrato que abraza la pantalla curva junto con nueva tablet y auriculares en España

OPPO Reno 10 y Reno 10 Pro, Pad 2 y Enco Air 3 Pro.
OPPO Reno 10 y Reno 10 Pro, Pad 2 y Enco Air 3 Pro.

BI España

  • OPPO ha presentado su familia de móviles Reno 10, que da un vuelco y pasa a centrarse en su cámara teleobjetivo para retratos y en un diseño de pantalla curva.
  • Junto a sus móviles de gama media alta ha anunciado también su tableta OPPO Pad 2 con pantalla de 7:5 para la productividad y los auriculares inalámbricos de gama media Enco Air 3 Pro. 

OPPO es la cuarta marca de smartphones a nivel mundial y también es la cuarta en el mercado español, con 1,2 millones de unidades comercializadas en nuestro país el año pasado y un 8% de cuota de mercado en el primer trimestre de 2023, según datos del analista Canalys.

A pesar de que este año todavía no ha lanzado ningún buque insignia, a excepción de su primera plegable Find N2 Flip, OPPO ya tiene lista su nueva gama media alta para el mercado español, dentro de su conocida familia Reno, una de las más establecidas de su catálogo.

La marca china se ha adelantado ligeramente a su calendario habitual y ha presentado este martes la serie Reno 10, compuesta por 2 modelos diferentes –Reno 10 estándar y Reno 10 Pro– que apuntan a la gama media pero con funciones capaces de competir con las series más premium en muchos aspectos.

Los nuevos smartphones no están solos sino que llegan con otros 2 nuevos productos para el catálogo de la tecnológica asiática: la tablet OPPO Pad 2, orientada a la productividad pero con un diseño fino y ligero; y los auriculares inalámbricos Enco Air 3 Pro, que pasan a ser los más completos de su gama media.

A continuación te cuento al detalle todos los nuevos dispositivos de OPPO que llegan a España y sus características.

Reno 10: pantalla AMOLED curva y batería de 5.000 mAh

OPPO Reno 10

BI España

En los 2 integrantes de la nueva familia Reno 10, OPPO da un vuelco importante en cuanto a diseño con respecto a su predecesora, la serie Reno 8, como parte del intento de que sea el mejor terminal del segmento de entre 400 y 600 euros del mercado.

Frente a las pantallas planas de la serie del año pasado, los nuevos OPPO Reno 10 optan por un diseño de pantalla con bordes curvos acompañados por una curva simétrica también en la parte trasera, una tendencia ya casi generalizada en las gamas altas y que también empieza a poblar algunos smartphones de gamas medias.

Reno 10 tiene un diseño con degradado OPPO Glow en la parte trasera y 2 colores –azul y gris oscuro–, donde destaca también su módulo de cámara principal en aluminio, con 2 piezas diferencias que combinan metal y cristal como materiales. También tiene un grosor de 7,99 milímetros, 185 gramos de peso y certificación Dragontrail para aumentar en un 20% la resistencia del cristal trasero.

El smartphone está equipado con una pantalla curva de 6,7 pulgadas con panel AMOLED, 950 nits de brillo, 120 hercios de tasa de refresco y alto rango dinámico HDR10+. Su pantalla ocupa un 93% del frontal y apenas tiene marcos, con apenas 2,32 milímetros de bordes.

A nivel de imagen, el Reno 10 estándar tiene una cámara selfi 32 de megapíxeles y una cámara trasera con configuración triple en la que el sensor principal es de 64 megapíxeles y tiene una distancia focal comparable a 24 milímetros.

Pero el elemento con el que OPPO ha querido diferenciar especialmente la cámara de la serie no es lente principal sino la secundaria: un sensor teleobjetivo Sony IMX709 de 32 megapíxeles, RGBW, con zoom óptico 2x, 47mm de distancia focal y que deja pasar a la lente un 60% más de luz. 

El uso de esta lente teleobjetivo proporciona un rendimiento muy superior en el modo retrato que los móviles que optan por una cámara principal y un sensor adicional para medir la profundidad para el efecto bokeh, que además es aplicable después de la foto, incluidas las tomadas con en el teleobjetivo.

Completa la alineación de cámaras un gran angular de 8 megapíxeles con 112 grados de rango de visión y distancia focal comparable a 16 milímetros.

A nivel de batería, OPPO Reno 10 estándar tiene una capacidad de 5.000 mAh y carga rápida SuperVOOC de 67 vatios, que se carga completamente en 47 minutos. También tiene la característica Battery Health Engine de la marca, que extiende la vida útil de la batería el doble de lo habitual en el mercado hasta los 1.600 ciclos de carga.

Su configuración interna tiene como principales protagonistas al procesador Mediatek Dimensity 7050, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 256 GB –solo tiene esta versión.

Utiliza la interfaz propia de OPPO en su versión más reciente, ColorOS 13.1 basada en Android 13, con sistema Multi Screen Connect y funciones personalizadas como el pixelado automático de nombres y fotos al hacer captura de chats.

Reno 10 Pro: chip de Qualcomm, carga más rápida y pleno de cámaras Sony

OPPO Reno 10 Pro
OPPO Reno 10 Pro

BI España

El modelo más potente de la serie, Reno 10 Pro, tiene un diseño idéntico al de su hermano menor y de hecho comparte con él una parte importante de las especificaciones entre las que se incluye su pantalla.

Solo hay algunos pequeños detalles en los que se diferencia su diseño: está disponible en otros 2 colores, negro y lila –este último con trasera de cristal reflectante–, y tiene un módulo de cámara igual en aspecto pero con un patrón cepillado.

Las principales diferencias en las que Reno 10 Pro adelanta a la versión estándar están presentes en su cámara, donde todos los sensores son de Sony.

La lente principal tiene 50 megapíxeles y es del modelo IMX809, desarrollado precisamente por OPPO y Sony, y cuenta también con estabilización óptica de imagen. La cámara delantera perforada en pantalla también es de 32 megapíxeles pero en este caso es la Sony IMX709, idéntica a la de teleobjetivo trasera.

Otros aspectos en los que está por delante tienen que ver con la potencia interna y la batería.

Reno 10 Pro tiene un procesador de Qualcomm, con el modelo de gama media alta Snapdragon 778G, mientras que su batería tiene una capacidad algo inferior, de 4.600 mAh, pero una carga más rápida, de 80 vatios y que se recarga completamente en apenas 28 minutos.

Pese a la menor capacidad, OPPO ha implementado el chip SuperVOOC S, que presentó a principios de este año, para optimizar la eficiencia energética y mejorar la carga hasta cerca de un 100%.

Reno 10 Pro llega al mercado español en una configuración interna única de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento no ampliables.

OPPO Pad 2: pantalla de 144 hercios orientada a la productividad

OPPO Pad 2

BI España

Junto con su nueva familia de móviles, OPPO ha presentado también su modelo más avanzado de tablet en España hasta el momento, la OPPO Pad 2.

La tableta de la marca china tiene un diseño fino, con un perfil de 6,54 milímetros y peso de 552 gramos, todo ellos integrado en una construcción unibody, trasera cepillada en aluminio y bordes curvos a juego con su módulo de cámara trasera circular.

La OPPO Pad 2 tiene una pantalla LCD de 11,61 pulgadas que según la marca se destina especialmente a la productividad, ya que tiene una relación de aspecto de 7:5, más cuadrada de lo normal pero que permite ver más contenidos que el formato panorámico, más destinado a ver vídeo.

La pantalla de la tablet de OPPO tiene también una tasa de refresco de 144 hercios, resolución 2,8K y un brillo máximo de 500 nits.

La marca china ha dotado a su dispositivo de un sonido consistente gracias al uso de 4 altavoces simétricos que se adaptan automáticamente según si están en posición vertical o horizontal, y tiene certificaciones Dolby Vision y Dolby Atmos para ser más inmersivas.

La tableta de OPPO tiene una batería con capacidad de 9.510 mAh y carga rápida de 67 vatios que permite alcanzar el 100% en 80 minutos.

A nivel interno, la OPPO Pad 2 funciona con el procesador Dimensity 9000 de MediaTek, con arquitectura de procesos de 4 nanónetros, tiene RAM de 8 GB con tecnología LPDDR5, almacenamiento de 256 GB mediante UFS 3.1 y conectividad WiFi 6.

Aunque no se incluyen de serie, los usuarios de la OPPO Pad 2 pueden comprar también accesorios para la tableta como una funda con teclado y trackpad y el lápiz OPPO Pencil, con 4.096 niveles de presión y una latencia de apenas 2 milisegundos.

Enco Air 3 Pro: diseño de bambú y cancelación de ruido de 49 dB

OPPO Enco Air 3 Pro

BI España

El último dispositivo que ha lanzado OPPO en España son los auriculares inalámbricos Enco Air 3 Pro, el modelo más avanzado hasta el momento de su familia de gama media.

OPPO ha elegido un diseño para estos auriculares con 2 colores a elegir –verde y blanco–, mientras que el estuche de carga cuenta con una tapa ligeramente traslúcida con un patrón de líneas inspirado en el bambú.

Esta inspiración se debe a que su diafragma de 12,4 milímetros está fabricado con fibra de bambú, un material elegido como alternativa al titanio que suele utilizarse para este componente en la mayoría de auriculares.

El dispositivo cuenta con sonido LDAC, frecuencia de 20 a 40 hercios por encima de lo habitual, y función Golden Sound 2.0, que lleva a cabo un escaneo del canal auditivo y pruebas de sensibilidad, incluidas soluciones de compensación, para que cada persona oiga los contenidos como se pensaron independientemente de su audición.

Los Enco Air 3 Pro tiene también 49 decibelios de cancelación de ruido, que además funciona de manera adaptativa, y cuenta con un doble micrófono para llamadas con una mayor calidad.

La batería de los auriculares alcanza hasta 30 horas de autonomía incluyendo la funda –según estimaciones sin cancelación de ruido–, mientras que los auriculares tienen 7 horas de batería.

Sus especificaciones técnicas se completan con resistencia IP55 a salpicaduras de agua y al polvo, conexión dual con 2 dispositivos al mismo tiempo y conectividad mediante el estándar Bluetooth 5.3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.