OPPO presume de innovación: nuevas gafas de realidad asistida Air Glass 2 con diseño mejorado, chip de audio y sensor biométrico

Las gafas de realidad asistida OPPO Air Glass 2.
Las gafas de realidad asistida OPPO Air Glass 2.

OPPO

  • OPPO ha presentado en el INNO Day 2022 su nuevo modelo de gafas de realidad asistida, Air Glass 2, con un diseño mejorado que se acerca al de unas gafas normales.
  • También ha anunciado su chip propio MariSilicon Y, centrado en el sonido Bluetooth, y el ambicioso sensor biométrico OHealth H1, capaz de medir desde el pulso cardiaco hasta la temperatura corporal.

OPPO arranca este miércoles su conferencia anual Inno Day 2022, en la que acostumbra a anunciar sus novedades tecnológicas más importantes del año.

La tecnológica china ha presentado en este contexto su nueva versión de sus gafas de realidad asistida, Air Glass 2, que mejoran si diseño con respecto al año pasado.

También ha dado a conocer 2 nuevos componentes: su segundo chip propio para smartphones, MariSilicon Y, especializado en sonido, así como un nuevo modelo de sensor biométrico multiusos que sirve para detectar 6 tipos de señales diferentes.

A continuación te cuento en detalle las novedades de estas  tecnologías anunciadas por OPPO.

Air Glass 2: sus gafas de realidad asistida ya se parecen más a unas gafas normales.

Las Air Glass original de OPPO fueron uno de los dispositivos más comentados del Mobile World Congress de este año, con una acogida bastante buena por parte de la prensa –también pasaron por nuestras manos–, y ahora la compañía china ha presentado su siguiente modelo de gafas de realidad asistida.

Las Air Glass 2 tienen un peso de 38 gramos y un diseño que incorpora las primeras lentes de resina con guía de ondas ópticas, según la marca. Gracias a este cambio respecto al año pasado, permiten corregir la visión y ya se parecen mucho más a unas gafas tradicionales.

OPPO ha reducido el tamaño y el peso de los microyectores LED presentes en las Air Glass 2, y ha añadido micrófonos y altavoces que, además de leer textos y escuchar música, también permite hacer llamadas, navegar con indicaciones, convertir voz a texto y traducir a otro idioma en tiempo real.

El fabricante espera que sus nuevas gafas pueden desvelar nuevas formas de interactuar con la tecnología y también ofrecer nuevas posibilidades a las personas con problemas de audición en su día a día.

MariSilicon Y: para que escuches música por Bluetooth al siguiente nivel.

OPPO MariSilicon Y

El nuevo chip propio MariSilicon Y sucede al microprocesador MariSilicon X, anunciado el año pasado y que se centra en el procesamiento de imagen.

El chip de OPPO de este año está dedicado a proporcionar una experiencia de sonido de lata calidad a los dispositivos conectados al smartphone sin cables, como pueden ser los auriculares inalámbricos.

MariSilicon Y es capaz de procesar hasta 12 MB por segundo de datos de audio, porque la empresa considera que los protocolos actuales no son suficiente. Su rendimiento logra ser un 50% superior al resto de soluciones del mercado.

OPPO también ha incorporado la tecnología URLC, ultra resolution lossless codec, un sistema de transmisión de alta resolución a través de Bluetooth que permite un poder de computación máximo de 590 GOPS.

Llevo un mes con el OPPO Find X5 Pro y creo que es uno de los móviles del año: espectacular apartado fotográfico y rendimiento

Además de audio espacial, MariSilicon Y dispone de renderizado espacial, que mejora la experiencia de escucha. El chip también tiene un consumo energético un 66% inferior en su transceptor –la pieza que transmite la potencia de un punto a otro–, y un tamaño un 33% inferior, todo ello gracias a los procesos avanzados N6RF, lo que aumenta el ancho de banda hasta un 50%.

OPPO ha presentado MariSilicon Y como una novedad para sus terminales de gama alta de 2023, pero de momento no ha adelantado en qué modelos debutará.

OHealth H1 quiere ser el monitor de salud definitivo con 6 mediciones distintas, incluida la temperatura corporal.

OHealth H1

La división de salud de la marca, OPPO Health, una apuesta de innovación que se anunció el año pasado, recibe su primer producto: OHealth H1, un monitor de salud independiente, aunque ha dejado caer que puede usarse en productos con funciones biométricas.

La tecnológica china ha explicado que OHealth H1 tiene soporte para 6 mediciones biométricas diferentes, lo que le hacen rivalizar con los wearables de salud más avanzados de la actualidad o incluso ponerse por delante.

El sensor de OPPO es capaz de llevar a cabo un electrocardiograma (ECG) del usuario, funciona como estetoscopio, mide la frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre y la temperatura corporal y monitoriza el sueño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.