He pasado unos minutos con el OPPO X 2021, el primer móvil enrollable sin pliegues: una oda a la innovación que no te dejará indiferente

OPPO X 2021

BI España

  • He pasado unos minutos con el OPPO X 2021, el primer móvil enrollable sin pliegues.
  • Aunque sea un prototipo, este dispositivo demuestra el músculo innovador de la empresa y anticipa el futuro de los smartphones plegables, así como todas las posibilidades de las pantallas OLED.
  • Su peculiaridad viene porque utiliza un sistema de motor y no formato libro o concha, como lo que se ha visto anteriormente en la competencia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los móviles que más ganas tenía de tener entre mis manos este año era el OPPO X 2021, el primer móvil con pantalla enrollable sin pliegues

Este dispositivo supone una madurez personal tanto de la marca como de la innovación, ya que no solo es el primero de su especie, sino que reafirma la apuesta por el I+D —donde anunciaron en su momento una inversión de 7.000 millones de dólares para crear "terminales únicos"—, así como su firme intención de liderar este segmento.

La idea de este equipo es que una todas las ventajas del sector de los móviles y de las tablets, para que el usuario tenga un panel enorme en caso de que lo necesite, pero sin sacrificar lo compacto y útil que es tener un dispositivo pequeño que te quepa en el bolsillo.

Sin duda, el OPPO X 2021 es una pieza única. Y es que he visto muchos móviles plegables a lo largo de los 2 últimos años (las distintas versiones del Galaxy Fold o el Mate X), pero no había tenido entre mis manos una con un mecanismo de motor, que es lo que propone la multinacional.

OPPO quiere liderar el segmento de los smartphones en Europa en los próximos 3 años, para lo que invertirá 6.000 millones

En cualquier caso, y aunque de momento sea un prototipo, te dejará con la boca abierta. Si quieres saber por qué, sigue leyendo mis primeras impresiones del OPPO X 2021:

A primera visto, el OPPO X 2021 para un móvil 'casi normal'...

OPPO X 2021

BI España

Realmente no te darías cuenta de que se trata de un móvil plegable de no ser porque es un poco más grueso que lo que estarás acostumbrado. Además, xomo curiosidad, me ha parecido un móvil especialmente ligero para ser un plegable.

... pero cuando se despliega es cuando empieza la magia.

Y así es el despliegue por la parte trasera.

Como puedes comprobar, esto es posible gracias a que tiene un mecanismo de motor que se activa pulsando haciendo doble click en el lateral derecho o deslizando suavemente tu dedo de arriba a abajo.

OPPO X 2021

BI España

Concretamente se trata de un mecanismo interno retráctil que permite desplegar la pantalla flexible y enrollarla a través de un sistema de anclajes y 2 motores.

Con el panel OLED totalmente plegado, su tamaño es de 6,7 pulgadas, mientras que desplegado alcanza las 7,4 pulgadas y presenta un formato de pantalla más cuadrado, tipo tablet. 

OPPO X 2021

BI España

Su resolución es de 2.400x1.080 píxeles.

El tacto de la pantalla es idéntico a cualquier plegable que haya probado anteriormente, lo que implica que, aunque la calidad no sea la mejor que haya visto, es un primer paso muy aceptable con el que podrás disfrutar de cualquier contenido de forma correcta.

Lo bueno que tiene este panel es que OPPO ha implementado un software por el cual los contenidos que reproduzcas estarán en perfecta sintonía con el formato de pantalla que estés utilizando. Es decir, si estás visualizando un vídeo no se verán esas incómodas franjas negras que sí se veían en otros dispositivos de la competencia (lo que quiere decir que está muy bien aprovechado). Personalmente no he podido comprobarlo dado que se trataba de un prototipo con funcionalidades limitadas, pero esta tecnología sí se ha visto en otros vídeos de youtubers internacionales.

Tiene un total de 4 cámaras, por lo que ofrecerá unos resultados muy versátiles.

OPPO X 2021

BI España

El apartado fotográfico es el siguiente:

  • 48 megapíxeles para captar tus instantáneas.
  • 8 megapíxeles ultra gran angular, para paisajes o groufies.
  • 2 megapíxeles macro para detalles.
  • 2 megapíxeles para la profundidad.

Al ser un prototipo, su software no estaba finalizado, así que no he podido comprobar la versatilidad de las lentes. Sin embargo, seguramente serán más que aceptables.

Todo apunta a que tendrá un rendimiento de alta gama. 

OPPO X 2021

BI España

A priori no debería haber problemas con su desempeño en cualquier tarea, pero de momento se desconoce el procesador.

Una batería de 5.000 mAh que, sobre el papel, promete un día de autonomía.

OPPO X 2021

BI España

Lo que no está nada mal, pero habrá que comprobarlo cuando salga al mercado.

Una apuesta por la innovación que dará que hablar, y la buena noticia es que llegará en este mismo 2021.

OPPO X 2021

BI España

Los móviles plegables están empezando y OPPO quiere que se le empiece a conocer ya no solamente por su buena tecnología en terminales como el Find X3 Pro, sino también por su capacidad de innovación.

El OPPO X 2021 es un ejemplo de todas las posibilidades que ofrecen las pantallas plegables, y lo cierto es que me ha dejado impresionada. La multinacional ha comunicado que pondrá a la venta este dispositivo antes de que termine este año, aunque, de momento, no ha confirmado la fecha de lanzamiento ni el precio. Habrá que ver por cuánto sale al mercado y cómo adapta los contenidos a sus 2 pantallas, pero, a priori, las primeras impresiones son más que positivas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.