Orange cambia de CEO en España: Ludovic Pech es el nuevo consejero delegado y liderará la fusión con MásMóvil

Ludovic Pech, CEO de Orange España.
Ludovic Pech, CEO de Orange España.

Orange

  • Orange ha anunciado una importante reorganización de su cúpula directiva que afecta a España, donde el CEO pasa a ser Ludovic Pech.
  • Jean-François Fallacher deja el cargo de consejero delegado de España para ocupar el mismo puesto en Francia, matriz del operador.

Orange ha anunciado este martes cambios importantes en su estructura operativa que afectan especialmente a España, donde cambia de CEO.

Jean-François Fallacher dejará de ser el CEO de Orange España desde el 3 de abril, cuando pasará a convertirse en el CEO del operador de telefonía en Francia, en sustitución de Fabienne Dulac, que ocupa el cargo en la actualidad, como ha informado en un comunicado.

Francia es la sede de Orange, por lo que Fallacher asciende en la estructura corporativa de la compañía gracias a este cambio, al ocupar el mercado más importante de la teleco. Pese a ello, el directivo continuará formando parte del consejo de la empresa en nuestro país.

"Sé que puedo contar con su muy sólida experiencia internacional y con sus conocimientos operativos para seguir desarrollando el liderazgo de Orange en Francia al servicio de nuestros clientes", ha asegurado sobre Fallacher el CEO internacional, Christel Heydemann.

El nuevo CEO de Orange en España será Ludovic Pech, actual jefe financiero de Orange en Oriente Medio y África, una región que engloba 16 países diferentes. 

El nuevo consejero delegado de Orange en España tiene una amplia experiencia en el sector, ya que comenzó a trabajar para el operador en 1998 y desde entonces ha trabajado en Rumanía, España, Bélgica y Luxemburgo.

El directivo francés conoce perfectamente el mercado español, ya que trabajó como director financiero de este mercado entre 200 y 2010, liderando proyectos como el del operador Wanadoo y del operador Amena durante esta etapa.

Terremoto en las telecos españolas: por qué dimiten los CEO de Vodafone España y Cellnex y cómo de probable es que haya más renuncias

Desde abril, Pech será el encargado de supervisar la fusión de Orange con MásMóvil, que formarán una joint venture en España. Ambas compañías aún tienen que presentar la documentación definitiva a las instituciones de la Unión Europea, tras meses de negociaciones entre ambas compañías.

El perfil más técnico de Pech, que hasta ahora ha ocupado posiciones de director financiero en la mayor parte de su carrera, hace pensar que su elección se debe sobre todo a consolidar la posición financiera de la compañía en España durante la fusión.

Además, se esperan más cambios en la directiva cuando se consolide la fusión. Fallacher apunta a ser el presidente del consejo de administración, mientras que el cargo de CEO recaería en Meinrad Spenger, actual consejero delegado de MásMóvil. Pech sería el director financiero de la nueva empresa formada.

Pech, de 52 años, ya iba a ocupar desde el próximo 17 de febrero el cargo de director financiero de Orange en España, como se dio a conocer en diciembre.

Fabienne Dulac, que llevaba 8 años liderando el grupo en Francia, seguirá formado parte del comité directivo de Orange y participará en el desarrollo del nuevo plan estratégico en el que trabaja la compañía.

Este anuncio se produce después de la subida de precios que Orange había confirmado para sus tarifas en 2023, al igual que la mayoría de los operadores españoles. Los precios de sus tarifas subirán de 2 a 5 euros según el plan elegido por el cliente, y el incremento se hará efectivo el próximo 12 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.