Orange España vende 1.500 torres a Cellnex por 260 millones de euros

Laurent Paillassot, CEO de Orange en España.
Laurent Paillassot, CEO de Orange en España.
  • Orange España ha anunciado la venta de 1.500 torres a Cellnex en una operación por 260 millones de euros.  
  • La operadora considera que estas torres no son estratégicas. 
  • Las dos empresas han firmado un contrato por diez años que podrá extenderse por dos períodos sucesivos de 10 y 1 año respectivamente. 
  • Descubre más historias de Business Insider España. 

Orange España ha anunciado la venta de 1.500 torres a Cellnex en una operación por valor de 260 millones de euros. La operadora considera que estas torres no son estratégicas y que se basa en la política de la compañía centrada en la creación de valor y en un uso eficiente de los recursos. 

En la operación, Cellnex y Orange España han firmado un contrato por una duración de 10 años. Este podrá extenderse por dos períodos sucesivos de 10 y de 1 año respectivamente.

La operadora asegura que esta venta se "materializa como parte de la revisión continua de la cartera de activos y permitirá a Orange España reasignar sus recursos a proyectos de inversión que supongan una mayor creación de valor para la compañía". En este sentido destaca, por ejemplo, el despliegue de 5G o la mejora de su infraestructura de red de fibra, así como maxificar la rentabilidad de la compañía en su conjunto. 

"Esta operación está totalmente alineada con la estrategia de Orange España de mejorar la rentabilidad y el retorno de la inversión en infraestructuras de red a través de la compartición", resume la operadora en un comunicado. 

Además, señala que este contrato es totalmente compatible con el acuerdo firmado entre Orange y Vodafone a principios de este año por el que ambas operadoras pactaron la compartición de sus redes de telecomunicaciones móviles en España en municipios con menos de 175.000 habitantes, en el que se incluían todas las tecnologías actuales y ampliable al futuro despliegue de 5G de ambas operadoras, sobre un total esperado de 14.800 sites.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.