CAKE Ösa, la moto eléctrica modular que se puede personalizar hasta de 1.000 formas distintas ya está a la venta por 6.500 euros

Verónica Tena
Ösa moto eléctrica
CAKE
  • La crisis provocada por el COVID-19 ha mantenido paralizadas las fábricas en media Europa.
  • Empresas como CAKE están consiguiendo seguir distribuyendo sus productos en el mercado gracias a sus peculiares productos.
  • El último modelo, Ösa, permite llegar a unos niveles increíbles de personalización para una moto.
  • Ösa+ y Ösa Lite, los dos modelos disponibles, se podrán adquirir en España en las próximas semanas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

CAKE es una empresa sueca conocida por sus increíbles diseños de motos eléctricas. Su misión es reducir emisiones creando vehículos para todos los amantes de las dos ruedas que utilicen energía menos contaminantes.

Sus primera incursiones en este mundo llegaron a través del modelo Kalk, que está disponible en diferentes ejemplares (Kalk INK, Kalk INK SL, Kalk Y, y Kalk OR), aunque no todos están aún a la venta para particulares. 

CAKE Ösa es el último modelo que están comercializando y, aunque en un primer momento se pensó que con la crisis derivada del coronavirus no se distribuiría, sí que se ha lanzado, al menos en EEUU.

Leer más: Así es la Silence S02, la moto eléctrica líder en ventas en España

Ösa se presentó en febrero en el EICMA Milan Motorcycle Show 2019. En ese momento, la compañía anunció que la fecha prevista de entrega sería "a finales de marzo de 2020".

Teniendo en cuenta todo lo acontecido desde febrero (parones en las fábricas o cierres de tiendas, entre otras cosas) se podría decir que el hecho de que hayan conseguido minimizar los retrasos a un solo mes es un gran logro.

Ösa moto eléctrica
CAKE

Si bien es cierto que aún solo se han distribuido en Estados Unidos, se espera que en las próximas semanas las entregas de Europa y Asia lleguen a sus respectivos destinos.

A parte de la rapidez con la que se han recuperado, CAKE destaca sobre todo por los diseños de sus motos, y el modelo Ösa no es una excepción. 

Está diseñada en base a los otros modelos pero aporta muchísimas funcionalidades nuevas. Esta moto eléctrica modular permite a su conductor personalizarla y ajustarse a sus necesidades. 

Se adapta completamente a tu estilo de vida: "Ya sea un servicio de entrega de comida a domicilio o un surfista que busca una forma de llegar a la playa con su tabla contaminando lo menos posible", ha ejemplificado Zach Clyton (Brand Manager de CAKE) para Electrek. Este modelo ofrece más de 1.000 combinaciones posibles con los diferentes accesorios.

Ösa moto eléctrica
CAKE

Las baterías de Ösa están pensadas para dar energía también a tu centro de trabajo si fuera necesario. Por ejemplo, podrías cargar el portátil allá donde fueras a trabajar. De forma, la moto funcionará como una estación de energía sobre ruedas. 

Existen dos variantes del Ösa: Ösa Lite y Ösa+. Esta última consigue alcanzar los 96 km/h y cuesta 8.500 euros, mientras que la primera llega a los 56 km/h y se vende por 6.500 euros. Puedes reservarlas ya a través de la web de CAKE siempre que dejes un depósito de 200 euros. 

Leer más: Madrid y Barcelona recuperan el servicio de motos de Cabify

En general, este vehículo te ofrece no solo una personalización casi perfecta si no también la capacidad de disfrutar de actividades al aire libre sin contaminar prácticamente. 

Como explica en Electrek el CEO y fundador de CAKE, Stefan Ytterborn: "Hemos esperado con ansia que Ösa saliera a la calle, y nos complace decir que hemos dado en el blanco".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.