Paack levanta 200 millones de euros en una ronda liderada por SoftBank para catapultar sus servicios de reparto de última milla

Parte del equipo de Paack.
Parte del equipo de Paack.
  • Paack es una compañía tecnológica de logística especializada en los repartos de última milla y el comercio electrónico.
  • Esta última ronda ha sido liderada por el gigante japonés SoftBank, uno de los grandes fondos del mundo, y la compañía destinará la inversión a su expansión internacional.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Paack va camino de convertirse en el próximo unicornio español, pero de momento se ha quedado a un paso. 

Aunque sonaba en todas las quinielas para traspasar la barrera de los 1.000 millones de euros de valoración, la compañía tecnológica española especializada en el reparto de última milla, se ha quedado a las puertas, tras levantar en su última ronda de financiación 200 millones de euros. 

"Estamos muy agradecidos con todo nuestro equipo y con el apoyo de nuestros inversores. Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero tenemos una oportunidad real de liderar, a corto plazo, el mercado europeo de paquetería ecommerce en materia de sostenibilidad y conveniencia”, ha apuntado en un comunicado Fernando Benito, CEO y cofundador de Paack.

Esta ronda serie D ha sido liderada por el fondo SotfBank Vision Fund 2. También han participado los franceses Infravia Capital Partners y First Bridge Ventures, junto con los norteamericanos Endeavor Catalyst.

Otros fondos que ya tenían a la compañía de logística en cartera, como Kibo Ventures, Big Sur Ventures, RPS Ventures, Fuse Partners, Rider Global, Castel Capital e Iñaki Berenguer, también han entrado en esta última ronda.

Paack asegura que destinará el capital levantado a reforzar su posición en el mercado centrándose principalmente en la inversión en tecnología, en su expansión y la sostenibilidad. 

En su última ronda anterior, en noviembre de 2020, logró 44 millones de euros de financiación y ya apuntaban en la misma dirección.

Actualmente, la compañía tecnológica tiene  presencia en España, Francia, Reino Unido, y Portugal, y cuenta con 150 clientes internacionales, entre los que destacan El Corte Inglés, Alcampo, los supermercados Veritas, Fnac, Media Markt, Zalando y H&M. 

Del año de la incertidumbre al de la madurez: los retos del ecosistema emprendedor español para 2022

Además, desde Paack aseguran que en España, su principal mercado, ya son rentables y sus previsiones apuntan a lograr lo mismo en sus operaciones en el resto de Europa durante los próximos meses. 

"Queremos ser la primera empresa en garantizar el 100 % de entregas con cero emisiones en toda Europa", señala Xavier Rosales, cofundador y director general del Sur de Europa en el mismo comunicado.

Paack despegó en Dubái en el año 2015 de la mano de Fernando Benito, Víctor Obrados, Xavier Rosales y Suraj Shirvankar, se trasladó a España tras firmar un acuerdo con El Corte Inglés y comenzó a operar en 2016. 

Hoy realizan más de 20 millones de entregas anuales, y esperan superar los 200 millones de euros de facturación.

Una de las apuestas principales de la compañía es la robotización de su sistema en sus centros logísticos que ya son capaces de procesar 10.000 paquetes por hora. 

Por su parte, Max Ohrstrand, director en SoftBank Investment Advisers, ha señalado que el futuro del sector del comercio electrónico pasa por las entregas en el mismo día, algo en donde la compañía española juega un papel clave.

“El sector del comercio electrónico está en constante crecimiento y las entregas same-day son cada vez más solicitadas por los consumidores, por lo que creemos que Paack reúne las condiciones perfectas para convertirse en líder de la categoría en términos de tecnología y de compromiso con la sostenibilidad”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.