Este es el país que más gasta en productos de lujo en todo el mundo (seguro que no lo adivinas)

País que más gasta en artículos de lujo

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  • Pese a que la economía global está sufriendo una serie de altibajos, la venta de artículos de lujo no parece mostrar indicios de desaceleración.
  • Los países orientales asiáticos son los que más gastan en productos de lujo, y es uno de ellos el que encabeza la lista de los que más los consumen.

Cualquiera podría pensar que, con los altibajos que está sufriendo la economía mundial, la venta de artículos de lujo podría mostrar indicios de desaceleración. Sin embargo no es así. Son varios los países en los que se ha visto un aumento en el gasto de productos de marca. Y es un país asiático el que encabeza la lista.

Con un gasto en crecimiento del 22% en 2022, lo que se traduce en 15.400 millones de euros, Corea del Sur es el país que más gasta en artículos de lujo per cápita en todo el mundo, según ha recogido Euronews. Concretamente, la cifra se sitúa en los 300 euros por persona, sorprendentemente más que la de los ciudadanos chinos (conocidos por comprar este tipo de productos en los países europeos).

El detonante por el cual los coreanos gastan tanto dinero en estos artículos de lujo es la normalidad que existe en torno al mostrar la riqueza que uno posee. Según una encuesta, realizada por la compañía McKinsey Global Publishing, solo el 22% de los coreanos cree que presumir esos artículos de lujo está mal.

La generación Z y los 'millennials' están impulsando las compras de los artículos de lujo, según un estudio

El deseo de mostrar al mundo ese estatus social es lo que empuja a la sociedad coreana a dejarse llevar. Esto está haciendo que el mercado de lujo en ese país esté en pleno crecimiento. Con la pandemia incluso este aumento se ha visto acelerado. El motivo no es otro que las compras online. Muchos consumidores prefieren no salir de su casa hoy en día para adquirir los productos que desean.

Esta fiebre por el lujo en Corea del Sur supone el incremento de los beneficios para marcas de renombre como Moncler, que ha doblado sus ingresos en el segundo trimestre de 2022, o Richemont Group, quienes también han notado el aumento de sus ventas.

La popularidad que están adquiriendo los artistas surcoreanos también ha impulsado que las marcas internacionales quieran usar su imagen para seguir creciendo en el mercado. Es el caso de Jimin, de la banda de Kpop BTS, que recientemente ha sido nombrado embajador global de Dior.

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