Estos son los países que ofrecen visados para vivir y teletrabajar en plena pandemia

Tallín. Estonia.
  • Varios países han creado visados especiales para que las personas que teletrabajan puedan mudarse allí durante un largo periodo.
  • Aunque existan ciertas condiciones para enviar la solicitud, es más fácil de lo que uno se imaginaría y supone una oportunidad perfecta para mudarse al extranjero.
  • Si estás pensando en hacerlo, estos son los países que estarían encantados de recibirte.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si alguna vez has pensado en mudarte al extranjero, puede que, aunque parezca raro, este ser el mejor momento.

Cada vez hay más países que están ofrenciendo a los viajeros la oportunidad de cambiar de país para teletrabajar y vivir allí durante la pandemia, y más ahora que el teletrabajo se ha vuelto la norma en tantas oficinas de todo el mundo y no parece que sea algo que vaya a cambiar pronto. 

Leer más: Cuánto vas a gastar de más en aire acondicionado y otras facturas con el teletrabajo

Como ha publicado CNBC, a medida que la pandemia avanza y empresas como Facebook anuncian que los empleados no tienen que volver a la oficina hasta mediados de 2021, y otras han optado por el teletrabajo permanente, como Twitter, algunos países se están alejando de los modelos turísticos tradicionales que se basan en un flujo de visitantes a corto plazo en favor de menos viajeros que estén dispuestos a quedarse por períodos más largos.

Anguila

La isla de Anguila

Desde el 21 de agosto, aquellos que trabajen desde casa pueden solicitar vivir y trabajar en esta isla de 90 kilómetros cuadrados perteneciente a Reino Unido. 

En un comunicado de la Junta de Turismo de dicho territorio, que hasta la fecha sólo ha registrado 3 casos de COVID-19, se explica que ahora el turismo está dirigido a una nueva clientela a la que llaman nómadas digitales, que irán a trabajar a distancia Anguila con visados de larga duración. Anguila sólo pide una "breve descripción" del tipo de trabajo que uno hará mientras esté allí.

Se da prioridad para entrar en Anguila a los solicitantes de países de "bajo riesgo", definidos como aquellos con una tasa de infección inferior al 0,2%, así como a los viajeros de larga duración.

Una estancia de menos de 3 meses cuesta 1.000 dólares por persona (alrededor de 844 euros al cambio actual) o 1.500 dólares (1.266 euros) para una familia de 4. La tarifa se duplica para estancias largas, pero cubre 2 pruebas de COVID-19, un permiso de trabajo digital, además de otros gastos. 

Barbados

Vista aérea de la costa de Barbados en el Caribe

Getty/SpVVK

En tan solo 5 días, aquellos que solicitan nuevos visados de trabajo de un año en Barbados saben si su solicitud ha sido aprobada.

Desde que se estableciese el 30 de junio, ha habido más de 1.350 solicitudes del 'Sello de Bienvenida de Barbados de 12 meses'. Durante ese año, los titulares del visado pueden entrar y salir de la isla sin restricciones.  

Hay Wi-Fi gratuito en toda la isla, incluyendo restaurantes, cafés, bibliotecas públicas y parques públicos. Los titulares de los visados pueden enviar a sus hijos a escuelas privadas o pagar una pequeña cantidad por asistir a una escuela pública.

Bermudas

Bermudas.
Bermudas.

Las solicitudes para mudarse a Bermudas cuestan 263 dólares por persona (222 euros), y los viajeros deben ser empleados de una empresa de fuera de las Bermudas (para no quitar el trabajo a los locales, según el Ministro de Trabajo Jason Hayward), estar matriculados como estudiantes en un programa universitario o demostrar que tienen los ingresos necesarios para mantenerse.

Pueden acudir familias con niños, ya que estos pueden asistir allí tanto a escuelas públicas como privadas, y con mascotas, con un permiso de importación válido.

En la web donde se realiza la solicitud también se puede encontrar información sobre reservas de villas, coches y espacios de co-working.

Georgia

La capital de Georgia, Tiflis
La capital de Georgia, Tiflis

Los trabajadores remotos de 95 países pueden solicitar vivir y trabajar en Georgia, país con una baja tasa de infección del virus (aunque ha ido en aumento en las últimas semanas).

En tan solo unas pocas semanas desde que se anunciase en julio, el país registró más de 2.700 solicitudes para el programa "Remotamente desde Georgia" que permite a los trabajadores permanecer en Georgia por lo menos 360 días sin visado.

Los viajeros deben tener un salario mensual mínimo de 2.000 dólares (1.688 euros) y aceptar someterse a su llegada a una cuarentena de 12 días en un hotel que corre a su cuenta.

Estonia

Tallín, Estonia.
Tallín, Estonia.

Aunque se lanzase el mes pasado, la 'Visa Nómada Digital' de un año de Estonia no es novedad: el pequeño país báltico es conocido mundialmente por sus avances tecnológicos, por lo que el programa llevaba años en marcha.

Las solicitudes deben presentarse con cita previa en una embajada o consulado de Estonia y tardan 30 días en ser revisadas. Una de las condiciones es tener unos ingresos mensuales superiores a 3.504 euros en los 6 meses anteriores. 

En la actualidad, sólo pueden solicitarla los residentes de la UE, la zona Schengen, el Reino Unido y un grupo limitado de países aprobados, como Australia, Canadá, Japón y Corea del Sur.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.