Palworld pone de relieve las deficiencias de PC Game Pass y la app de Xbox en Windows 11

Palworld
  • El enorme éxito de Palworld ha puesto de manifiesto los problemas que tiene PC Game Pass y la app de Xbox en Windows 11.
  • No es ninguna sorpresa que la app para Windows o cómo se maneja durante el día a día está plagada de inconvenientes diarios y, aunque ha mejorado mucho en los últimos años, está muy lejos de de Steam.

Desde su salida el pasado 19 de enero, Palworld ha provocado un absoluto revuelo. El título ya ha vendido más de 5 millones de copias divididas entre Steam y Xbox y miles de jugadores se están metiendo en su mundo para descubrir todo lo que propone y echarse unas risas con sus amigos. 

Ahora bien, hay un lugar en donde las risas no están a la orden del día: la versión de Palworld de PC Game Pass. 

Sí, es evidente que el juego de Pocket Pair ha logrado este éxito masivo por la inclusión del juego en Game Pass, que permite disfrutar del título a un precio infinitamente menor, pero Palworld ha sacado a relucir las deficiencias de PC Game Pass y de la app de Xbox en Windows 11. 

No es ninguna sorpresa que la app para Windows o cómo se maneja durante el día a día está plagada de inconvenientes diarios y, aunque ha mejorado mucho en los últimos años, está muy lejos de de Steam.

Por ejemplo, tal y como destacan en Windows Central la app cuenta con problemas que pueden romper las instalaciones de juegos, títulos que no se inician por algún fallo de compatibilidad, juegos que no tienen trofeos o que les faltan modos gráficos o incluso complicaciones a la hora de instalar títulos francamente arbitrarias, por poner algunos ejemplos. 

Al final, la experiencia con la app de Xbox no es perfecta y está muy lejos de ofrecer la depurada interfaz y usabilidad que sí que tiene Steam, su competidor directo que a día de hoy sigue sien do el referente absoluto para este tipo de servicios en PC. 

Todo lo que se sabe sobre 'Palworld': el videojuego que mezcla Pokémon con armas de fuego

Volviendo a Palworld, esta mala experiencia con la app de Xbox y PC GamePass en Windows 11 también se percibe desde el día de lanzamiento. ¿Cómo? Pues simple: la versión de PC Game Pass está varios meses atrás de la versión de Steam

Es decir, hay fallos, bugs o problemas que en la versión de Steam ya fueron corregidos, mientras que en la versión de PC Game Pass siguen presentes, por citar un ejemplo claro que puede afectar a la experiencia de cualquier usuario. 

Otro punto importante que también falla en Windows 11 es la posibilidad de instalar mods, algo muy habitual en el mercado de PC, que deja cambiar elementos del título o incluso mejorar los gráficos o añadir ajustes personalizados. 

En este sentido, Microsoft publicita y aspira a capacidades multiplataforma, pero el conjunto de herramientas subyacente aún parece estar muy poco desarrollado para cumplir con esa visión.

Más allá de esto, hay otro punto clave a tener en cuenta que juega en contra de la filosofía de Microsoft desde hace ya algunos años: la posibilidad de disfrutar de un juego en cualquier dispositivo. 

En este sentido, la versión de Xbox de Palworld está muy por encima de la de PC Game Pass, por lo que no es posible disfrutar de esta experiencia, puesto para que funcione es totalmente necesario una paridad entre ambas versiones

Al final, es absolutamente necesario que Microsoft se ponga las pilas en este aspecto, especialmente cuando juegos enormes y populares como Palworld introducen a millones de personas a la plataforma por primera vez, solo para que se sientan decepcionados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.