Parler podría volver a estar disponible en los iPhone tras introducir algunos cambios, según afirma Apple

Parler vistazo
  • Parler, la red social que fue eliminada de Internet por promover mensajes violentos que culminaron en el asalto al Capitolio el pasado mes de enero, podría volver a estar disponible en los teléfonos de Apple, según informan fuentes de la compañía. 
  • Esta decisión se produciría después de que la compañía de Cupertino haya obligado a la aplicación ha introducir algunos cambios en su servicio para cumplir con el control de las publicaciones que se producen en ella. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Parler, la red social similar a Twitter que fue eliminada de Internet por promover mensajes violentos, podría volver a estar disponible. 

La aplicación fue suprimida de todos los dispositivos, tanto Android como iOS, así como de la red en general, después de que las empresas tecnológicas denunciasen que no había vigilado el contenido que en ella se gestaba, donde abundaban los mensajes de odio contra diferentes grupos, y que terminó con su uso para planear el asalto al Capitolio que tuvo lugar a principios de 2021.  

No obstante, este lunes Apple señaló en una carta dirigida a 2 legisladores federales que habría aprobado el regreso de Parler a los iPhone porque la aplicación habría acordado controlar de manera más agresiva lo que publicasen sus usuarios, según recoge The New York Times

Según explica la compañía de la manzana en dicha carta, desde su eliminación, los empleados de Apple habrían mantenido conversaciones con Parler con el objetivo de hacer que cumpliese con las normas de control básicas. 

Así, hace unos días la empresa con sede en Cupertino dijo a la red social que era bienvenida debido a los cambios que había introducido en su plataforma. De esta forma, Parler volverá a estar disponible cuando presente su nueva aplicación. 

Qué es Parler, la red social alternativa a Twitter que Apple, Google y Amazon han borrado de Internet (por ahora)

Este movimiento sigue la reactivación de su página web después de que no estuviese operativa durante casi un mes como consecuencia de la decisión de Amazon en enero de eliminarla de sus servicios de alojamiento. Aún así, la web de Parler volvió a estar disponible en febrero debido a la prestación de hosting de una empresa llamada SkySilk.

Tal y como explica The New York Times, desde su reactivación algunos usuarios han regresado a la red social, pero con menos actividad que durante el período relativo a las elecciones. 

Otros artículos interesantes:

Google y Apple prohíben la descarga de Parler a través de sus tiendas de aplicaciones por permitir contenido violento tras el asalto al Capitolio

El CEO de Parler dice que la app podría cerrar permanentemente tras ser bloqueada por Amazon

Parler ofreció a Trump el 40% de la compañía a cambio de convertirla en su plataforma social predilecta para compartir sus opiniones

Te recomendamos

Y además