El parón de Google, en imágenes: así están protestando cientos de empleados de todo el mundo contra los abusos sexuales

| Traducido por: 
Business Insider España
Los trabajadores de Google protestan contra los abusos sexuales.
Los trabajadores de Google protestan contra los abusos sexuales.Aly Song/Reuters

Los trabajadores de Google de todo el mundo han organizado un paro masivo este jueves en protesta por el acoso sexual.

La protesta llega tras un reportaje del New York Times publicado la semana pasada, en el que aparecían ejecutivos de la empresa que acusados de acoso sexual, incluido el creador de Android, Andy Rubin, que niega las acusaciones.

Se espera que miles de empleados participen en la protesta. Los trabajadores abandonarán sus mesas en las oficinas de Google de todo el mundo, acción que están retransmitiendo en Twitter a través del hashtag #GoogleWalkout.

Business Insider está cubriendo la protesta de Google en directo, por lo que este contenido se actualizará a lo largo del día.


Los trabajadores de Google y organizadores de la protesta han lanzado cuentas específicas en las redes sociales este miércoles

Google staff in Singapore were among the first to observe the walkout.
Google walkout/Twitter

Como esta, en Instagram.

 


Los empleados de Google en Singapur han sido de los primeros en parar

Google staff in Singapore were among the first to observe the walkout.
Google walkout/Twitter

A las 11 de la mañana en Europa, otras oficinas de Google se han unido. Esta foto es de los trabajadores de Zúrich, Suiza, y ha sido publicada por la ingeniera de software Danila Sinopalnikov

As 11 a.m. rolled around in Europe, other Google offices took part. This picture was posted from Zürich, Switzerland, by software engineer Danila Sinopalnikov.
Danila Sinopalnikov

Aquí se ve la protesta de Zúrich desde otro ángulo

Here's the Zürich crowd from another angle.
@TedOnPrivacy/Google walkout

"La gente está compartiendo historias de acoso, pequeñas agresiones, procesos ineficientes, culturas rotas", ha escrito en Twitter el ingeniero de privacidad Ted.


Una manifestante en Zúrich llevaba un megáfono durante el parón

One protester in Zurich brought a megaphone to the walkout.
Google Walkout

Otro decidió acudir disfrazado

Another decided to come in costume.
Google Walkout

"Trabajo en una estrella de la muerte, pero incluso yo sé cómo no acosar sexualmente a nadie", se lee en la pancarta. 


Los trabajadores de Berlín protestaron delante de la icónica Puerta de Brandeburgo

Berlin Googlers stood in front of the iconic Brandenburg gate.
Google Walkout

La lluvia ha llevado a los de Londres a quedarse dentro, pero no por eso han dejado de protestar. Allí, el parón ha durado más de 30 minutos

The rain kept some Londoners indoors, but that did not stop them from making their feelings known. The walkout has lasted more than 30 minutes.
Google Walkout

La periodista de Business Insider Shona Ghosh ha acudido a las oficinas de Google en St Giles Street.

Un empleado que participaba en la protesta ha asegurado: "Estoy orgulloso de que estemos apoyando a todo el mundo, y ojalá esto les dé la voz que parece que la mayoría antes no tenía".

Los trabajadores de la oficina de Victoria le contaron que han tenido encuentros con la dirección sobre las razones por las que protestan, y que les pidieron un informe sobre acoso sexual.


Un trabajador de la oficina de Camden en Londres asegura que las historias que se escucharon durante la protesta eran "descorazonadoras," y ha compartido esta imagen

A Googler from London's Camden office said stories shared during the walkout were "heartbreaking," and shared this picture.
Google Walkout

Los empleados de Dublín también han mostrado su solidaridad con la causa. El periodista de RTE Will Goodbody ha publicado este vídeo:

 

"Los trabajadores de Google en Dublín empiezan su protesta tras las últimas revelaciones del trato a mujeres en la compañía", dice el tuit.


Pronto se había reunido una multitud enorme

There was soon a huge crowd.
Evelyn O'Rourke/Twitter

Estos son los trabajadores de Tokio empezando su parón

Here are Tokyo Googlers at the beginning their walkout.
Google Walkout

En Haifa, Israel, Google tiene una oficina de menos de 100 personas, pero no por eso han dejado de parar junto a sus compañeros del resto del mundo

In Haifa, Israel, Google has a small office of less than 100 people, but that didn't stop them from standing with Googlers worldwide.
Google Walkout

Los manifestantes tienen una lista con cinco exigencias

 

"Nosotros, los empleados de Google y contratados, pararemos el 1 de noviembre a las 11:10 para pedir estos cinco cambios reales", reza el tuit anterior, publicado por la cuenta de Twitter llamada Paro en Google.

El periodista de CNBC Jillian D'Onfro ha concretado más:

 

"Los organizadores están pidiendo más transparencia a Google acerca de cómo hace frente al acoso sexual y la desigualdad en los salarios y oportunidades, así como para empoderar a los trabajadores en general (por ejemplo, designando a un representante de los trabajadores que forme parte del consejo de administración de la empresa)", ha publicado.

 


El CEO de la empresa, Sundar Pichai, ha dicho que apoya el paro

Google CEO Sundar Pichai.
Google CEO Sundar Pichai.Getty/Justin Sullivan

Sundar Pichai ha declarado a Business Insider a través de un comunicado que apoya la protesta:

"Hacemos saber a los Googlers que estamos al tanto de las actividades planeadas para el jueves y que los empleados tendrán el apoyo necesario si desean participar", ha asegurado.

Pero la ingeniera de Google Liz Fong-Jones ha animado a la prensa a no poner el foco en el apoyo de Pichai.

 

"Todos los titulares que empiezan por 'El CEO de Google apoya...' se están centrando en el aspecto equivocado. Lo que importa hoy son las peticiones y las voces de los trabajadores. No importa si la dirección dice que lo apoya, la prueba real será si cumplen lo que les pedimos", ha subrayado.

 


Muchos trabajadores han firmado que pararán en la huelga

 

 

"Pararé mañana junto a miles de mis compañeros porque creo que ya es hora de que acaben estos abusos. Está claro que ni el Gobierno ni los empresarios resolverán esto por su cuenta. Tenemos que hacerlo nosotros", apuntaba un trabajador.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.