El parque renovable híbrido más grande del mundo tendrá un tamaño mayor que Singapur o Baréin

Una planta fotovoltaica en la India
Una planta fotovoltaica en la IndiaReuters
  • El Primer Ministro indú Narendra Modi ha puesto los cimientos para crear una parque energético que producirá 30 GW de electricidad a partir de paneles solares, baterías de almacenamiento y generadores eólicos, según recoge Science Alert.
  • El proyecto, ubicado en la región de Kutch, ocupará una superficie de 72.600 hectáreas, mayor que la superficie de Singapur o Baréin.
  • Descubre más historias en Business Insider España.


El mayor parque energético renovable del mundo estará en la India. El Primer Ministro indú Narendra Modi ha puesto los cimientos para crear una instalación que producirá 30 GW de electricidad a partir de paneles solares, baterías de almacenamiento y generadores eólicos, según recoge Science Alert.

El proyecto, ubicado en la región de Kutch, ocupará una superficie de 72.600 hectáreas, o lo que es lo mismo, el tamaño de Singapur. “El parque híbrido renovable será el más grande del mundo y generará 30.000 megawatios de energía”, señaló el Primer Ministro.

Lo cierto es que el proyecto ocupará una superficie de más de 70.000 metros cuadrados, un área superior a la de Singapur, pero también a la de Baréin. De hecho, el proyecto será más grande que las principales ciudades de la India.

El que será el mayor parque de energía limpia del mundo forma parte de un plan de la India para generar 175 MW de energía renovable en 2022 y 450 MW en 2030. 

Las petroleras dan un golpe de timón hacia la comercialización de electricidad y las renovables mientras Europa se prepara para una ola de adquisiciones en los próximos 3 años, según Moody's

De hecho el proyecto cuenta también una planta desalinizadora que será capaz de procesar hasta 100 millones de litros de agua diarios. Esta partida irá destinada a la comunidad de 800.000 personas que viven en la árida frontera entre la India y Pakistán.

Además, ambos proyectos ayudarán al segundo país más poblado del mundo a reducir sus emisiones de CO2 hasta en 50 millones de toneladas al año. El proyecto consta también de una tercera pata, una planta de procesado de leche así como una planta de envasado que será completamente automática.

“La seguridad energética y la seguridad del agua son vitales en el siglo XXI”, señaló el Primer Ministro indú. “Los dos grandes proyectos, el parque de energías renovables y la planta desalinizadora inaugurados hoy en Kutch son pasos para lograr ambas ambiciones”.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.