Los usuarios de iOS ahora pueden cambiar a Android fácilmente gratis a la app de Google que se actualiza por completo

Una mano mostrando un móvil

Getty

Cambiar de sistema operativo hasta hace bien poco era realmente frustrante. 

Da igual si de Android a iOS o de iOS a Android: bajarte de nuevo las aplicaciones, que se mantengan los contactos en el teléfono o consigas pasar las conversaciones de WhatsApp de uno a otro, por ejemplo. 

Poco a poco la cosa cambió y en Google Play había una app para ayudar a cambiar de Android a iOS fácilmente llamada Move to iOS. Con esta aplicación es realmente sencillo migrar al sistema operativo de Apple, por lo que Google necesitaba mover ficha. 

En abril de este año, Google lanzó el contraataque con Switch to Android, pero con un problema: solo funcionaba con dispositivos Pixel. Una verdadera pena, ya que es un mercado minoritario, al menos en España, pero siempre se toma como banco de pruebas antes de ampliarlo de forma masiva.

9 formas de aumentar la compatibilidad entre iPhone y Android

Ahora, por fin y como es lógico, la compañía de Mountain View actualiza por completo la app y ahora puedes cambiar de iPhone a Android fácilmente siempre que el dispositivo al que quieres cambiar tiene Android 12 o superior

El proceso sigue siendo igual de sencillo: conecta ambos dispositivos a través de un cable Lightning o apuesta por la opción inalámbrica —sabiendo que es algo más lenta, lógicamente. 

Sigue los pasos que aparecen en pantalla y de manera automática se pasará toda la información que tienes en tu iPhone a tu Android en donde se incluyen contactos, eventos de calendario, fotos, vídeos y mucho más. 

Otros artículos interesantes:

Así puedes tener la apariencia de iPhone en tu Android fácilmente y sin complicaciones

Los usuarios de iPhone conducen peor que los de Android, según un nuevo estudio

Cómo subir un vídeo a YouTube desde Android, iPhone o iPad fácilmente y en menos de 2 minutos

Te recomendamos