PayPal despide a 2.500 personas, el 9% de su plantilla, una semana después de que su CEO anuncie una "nueva etapa"

Paul Squire
| Traducido por: 
El logo de PayPal en la sede de la compañía.

Justin Sullivan/Getty

  • PayPal va a recortar el 9% de su plantilla, cerca de 2.500 puestos de trabajo.
  • El consejero delegado de la firma de pagos online, Alex Chriss, que la semana pasada dijo que PayPal se iba a lanzar al desarrollo de nuevos productos con inteligencia artificial, ha asegurado que estos recortes van a "redimensionar" su negocio.

PayPal se une a la —larga— lista grandes empresas tecnológicas que han anunciado recortes de plantilla en el mes de enero de 2024.

Alex Chriss, CEO de la compañía de pagos online, ha comunicado este martes que va a despedir al 9% del personal, o séase, unos 2.500 trabajadores. La noticia llega después de que PayPal ya informase en enero del año pasado de que iba a recortar su plantilla en unos 2.000 empleados.

"Estamos haciendo esto para redimensionar el tamaño de nuestro negocio, lo que nos permite movernos con la velocidad necesaria para ofrecer a nuestros clientes e impulsar el crecimiento rentable", ha afirmado Chriss a través de un comunicado. "Al mismo tiempo, seguiremos invirtiendo en áreas del negocio que creemos que crearán y acelerarán el crecimiento".

Los recortes provendrán de los puestos de trabajo actuales, así como de la eliminación de vacantes de empleo que ya estaban abiertas y de que aquellas que se pensaban ofertar en 2024, ha explicado el director ejecutivo. Las acciones de PayPal han caído más de un 20% en el último año.

Marc Benioff, CEO de Salesforce.

Chriss, antiguo ejecutivo de la empresa de software Intuit, fue nombrado presidente y CEO de PayPal en septiembre de 2023. La semana pasada, en su primer anuncio importante como director ejecutivo, desveló sus planes para desarrollar una serie de herramientas de inteligencia artificial destinadas a "revolucionar el comercio".

Estas herramientas basadas en IA incluirían "recibos inteligentes" que utilizarían la inteligencia artificial para enviar recomendaciones personalizadas a los clientes en los recibos que les llegan por correo electrónico. Chriss reveló estos nuevos productos como parte de una "nueva etapa" para PayPal.

"Con la información que tenemos y nuestra capacidad para ver realmente lo que la gente ha comprado y saber a qué vendedores está tratando de dirigirse, ahí es donde creo que la IA es la gran oportunidad para nosotros", señaló el CEO de PayPal en una entrevista para Reuters.

PayPal solo es una de las muchas compañías que han anunciado recortes de plantilla en lo poco que llevamos de 2024, desde Amazon a Google, pasando por Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.