Pasar al contenido principal

Pepsico compra la firma israelí de refrescos caseros SodaStream por 2.802 millones

Dos personas brindan con un vaso de Pepsi.
Pepsi

El gigante estadounidense de los refrescos y aperitivos Pepsico ha llegado a un acuerdo con SodaStream International para adquirir todas las acciones de la empresa israelí de refrescos caseros por 3.200 millones de dólares (2.802 millones de euros), según informó la multinacional.

En concreto, Pepsico ha pactado el pago de 144 dólares en metálico por cada una de las acciones de SodaStream, lo que representa una prima del 32% sobre el precio medio ponderado de las últimas 30 sesiones de la israelí.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas y podría cerrarse en enero de 2019 una vez haya recibido el respaldo de los accionistas de SodaStream y superado el examen de los reguladores.

Leer más: Cómo la exCEO de PepsiCo predijo la muerte de los refrescos y salvó al gigante de las bebidas en el proceso

"PepsiCo y SodaStream son una unión inspirada", declaró Indra Nooyi, presidenta y consejera delegada de Pepsico, destacando que SodaStream se alinea con la filosofía de Pepsico de ofrecer productos más nutritivos con una menor huella ambiental.

"SodaStream es altamente complementaria e incremental para nuestro negocio", subrayó el español Ramón Laguarta, actual presidente de PepsiCo y que sucederá a Indra Nooyi como consejero delegado de la multinacional a partir del próximo 3 de octubre, destacando que "PepsiCo está encontrando nuevas formas de llegar a los consumidores más allá de la botella y el anuncio de hoy está totalmente en línea con esa estrategia".

Te puede interesar