Este pequeño pueblo en Francia puede ser tuyo por 845.000 euros

Pueblo en venta en Francia
Nathan Formery/Agence Orpi
  • El envejecimiento de la población y el éxodo rural son la causa de que muchos lugares queden vacíos y acaben poniéndose en venta.
  • Ese es el caso de un pequeño pueblo a 2 horas en coche de París que puede ser tuyo por 845.000 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Existen muchas ciudades masificadas, pero hay otras en las que ocurre justamente lo contrario. El éxodo rural y el envejecimiento de la población son los dos principales factores que han vaciado muchos pueblos alrededor del mundo. Algunos han decidido tomar medidas drásticas para frenar la despoblación y han optado por pagarte porque vivas allí, y otros directamente se han puesto en venta.

Pero no se ponen en venta una propiedad, sino pueblos enteros. Este es el caso de una villa en Francia que data del siglo XV, y que se encuentra en la localidad de Lamnay, en la región del Loira. Este pequeño pueblo a unas dos horas en coches al suroeste de Paris se vende en su conjunto por 845.000 euros, según publica el portal Idealista.

Pueblo en venta en Francia
Nathan Formery/Agence Orpi

La propiedad cuenta con 8 hectáreas rodeadas de bosques, campos y varios estanques donde se puede pescar y por donde dar paseos relajantes.

Este es el pueblo más antiguo de cada comunidad autónoma

El pueblo se compone de 14 edificios con 4 calles y 2 hornos de pan. Además, el edificio principal cuenta con una gran sala de recepción que podrás usar a tu gusto.

Pueblo en venta en Francia
Nathan Formery/Agence Orpi

¿Convencido? Corre a comprarlo, que vuela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.