El perro robot Spot de Boston Dynamics va a tener un brazo adicional y pronto podrá utilizarse para las tareas domésticas

Robot Spot
  • Spot, el robot de cuatro patas de Boston Dynamics, pronto tendrá un brazo mecánico.
  • Boston Dynamics también ha asegurado que estará disponible para uso doméstico "algún día".
  • Spot está disponible para la venta comercial desde principios de junio a un precio de 74.500 dólares (66.400 euros), pero sólo en Estados Unidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Spot, el famoso robot de cuatro patas de Boston Dynamics, está recibiendo algunas mejoras. El fundador de la compañía, Marc Raibert, aseguró que Spot va a contar con un brazo mecánico, y que estará disponible “dentro de unos meses”, tal y como se recoge en el portal de tecnología Venture Beat.

"Cuando los robots tienen brazos se convierten en un sistema de manipulación móvil. Esto abre grandes horizontes sobre las acciones que pueden hacer. Creo que se van a alcanzar unos niveles de movilidad y destreza que son impensables en la automatización actual de las fábricas", dijo Raibert.

Robot Spot
Robot Spot

Spot está en venta desde comienzos de este mes de junio. Cuesta 74,500 dólares (64.400 euros), y su uso se recomienda especialmente para "desarrolladores ansiosos por explorar cómo los robots pueden desempeñar todo tipo de tareas".

Actualmente, solo está disponible en Estados Unidos, y los pedidos tardan entre 6 y 8 semanas en llegar.

Leer más: Los robots sustituirán millones de puestos de trabajo que se han destrozado durante la pandemia, según un informe

La compañía sugiere varios usos para este robot con forma de perro, por ejemplo el de inspeccionar entornos peligrosos o inaccesibles, automatizar la recopilación de datos o llevar peso de un terreno a otro. Con el brazo adicional estas habilidades van a potenciarse.

 

Robot Spot
Robot Spot

Hasta hace poco, sólo se podía adquirir formando parte de del Programa de Adopción Temprana, lo que significa que se arrendaba bajo ciertas condiciones. Si los clientes violaban el acuerdo, Boston Dynamics podía reclamarlo. Ahora, los clientes interesados pueden comprarlo directamente.

Raibert también declaró a Venture Beat que Spot estará disponible para uso doméstico, utilizando el ejemplo de un modelo de este robot que es capaz de guardar la ropa de casa. Por ahora, los términos y condiciones de Boston Dynamics aclaran que Spot no es seguro para los niños.

 

Robot Spot
Robot Spot

Incluso sin el brazo adicional, Spot ya se ha mostrado útil para muchas situaciones. Los hospitales de Boston empezaron a comunicarse con la compañía a principios de marzo para solicitar robots que ayudasen a minimizar la exposición del personal médico al COVID-19. La compañía envió robots equipados con iPads y de tipo bidireccional, de modo que los médicos podían hablar con los pacientes y evaluar los síntomas sin tener que romper la distancia de seguridad.

 

Robot Spot de Boston Dynamics.
Robot Spot de Boston Dynamics.Joanne Rathe Strohmeyer/The Boston Globe

En Nueva Zelanda, Boston Dynamics se asoció con la empresa Rocos  para criar ovejas y recolectar datos agrícolas. Rocos afirma que su software conseguirá que Spot sea más útil en misiones remotas y que los datos recopilados sean aún más accesibles.

También se ha utilizado en un parque en Singapur para pedir el distanciamiento social y decirle a la gente que se mantenga al menos a un metro de distancia. Además, ha participado en proyectos del sector de la construcción, por la Policía del Estado de Massachusetts, y en otros trabajos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.