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Los pilotos de las aerolíneas que transportan paquetes de Amazon no están contentos y muchos están pensando en renunciar

Some pilots feel "disenfranchised," according to one captain.
Stephen Brashear / Stringer / Getty Images
  • Amazon Air confía en las aerolíneas de carga como Atlas Air y ABX Air para transportar sus paquetes.
  • Pero los pilotos de esas aerolíneas dicen que se están hartando del sueldo y los beneficios que dicen que están por debajo de los estándares de la industria.
  • Una encuesta de pilotos en esas aerolíneas, realizada por el sindicato Teamsters Local 1224 de la Asociación de Profesionales de Aerolíneas, revela que el 60% de los encuestados dice que planea abandonar su aerolínea actual.

Los pilotos que trabajan para el grupo de aerolíneas responsables de hacer las entregas de Amazon Air no están contentos, según una reciente encuesta sindical.

Y muchos de ellos están considerando abandonar las aerolíneas en las que Amazon Air confía, de acuerdo con una encuesta reciente de la asociación Teamsters Local 1224 de la Asociación de Profesionales de Aerolíneas.

La encuesta, que concluyó el lunes y cuenta con las respuestas de más de 1.200 pilotos, revela que el 60% dice que planea abandonar su aerolínea actual. La encuesta se envió a los 2.170 miembros de la tripulación de Atlas Air, Southern Air y ABX Air a través de correo electrónico.

Estos pilotos no trabajan directamente para Amazon.

Amazon Air es una empresa que opera a través de las filiales de carga de Atlas Air Worldwide y Air Transport Services Group, incluidas Atlas Air y ABX Air.

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Como parte del acuerdo entre estas compañías y el gigante tecnológico, los pilotos de estas aerolíneas pilotan los aviones de la empresa Amazon Air para realizar entregas. Esas aerolíneas también atienden a DHL, una división de la compañía logística alemana Deutsche Post DHL. Southern Air, que es una filial de Atlas Air Worldwide, vuela exclusivamente para DHL.

"They have to start all over again at the carrier they go to," Captain Robert Kirchner told Business Insider.
Ted S. Warren / AP Images

Cambiar de aerolínea puede retrasar la carrera de un piloto

Sin embargo, esta no es la primera queja de los pilotos. Ha habido una serie de huelgas y protestas. Pero el hecho de que tantos pilotos estén considerando cambiarse sigue siendo sorprendente, según el capitán Robert Kirchner, piloto de Atlas y presidente del consejo ejecutivo de Teamsters Local 1224.

Eso se debe a que la industria aérea opera en un sistema basado en la antigüedad, explica.

"Cuando un piloto se va de aquí después de 10 o 15 años, él o ella está retrocediendo 15 años", asegura Kirchner a Business Insider. "Tienen que empezar de nuevo en la empresa a la que van".

Kirchner dice que a pesar de que un piloto "puede ser la persona más experimentada en la aerolínea", debe comenzar desde abajo cuando se une a una nueva aerolínea. Por lo tanto, irse puede ser perjudicial para la carrera de un piloto.

Kirchner dice que dimitir en una aerolínea podría constituir un "gran sacrificio" y que ha visto a pilotos con 18 años de experiencia irse de Atlas.

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"Si eres un médico o una persona de negocios, puedes ir a otra empresa y tener tu empleo actual o superior", dice. "En la industria de las aerolíneas, no puedes hacer eso. Hay menos paga, no consigues los horarios que deseas, no consigues las vacaciones que quieres hasta que empiezas a ascender".

The survey indicated that morale is low among pilots at ABX Air, Atlas Air, and Southern Air.
Michael Sohn / AP Images

Los pilotos se sienten 'marginados'

Kirchner dijo que el acuerdo de Atlas con Amazon provocó una expansión a la que la aerolínea no sabido ajustarsre. Según Kirchner, Amazon, que posee una participación del 20% en Atlas y es uno de sus clientes más importantes, podría solucionar el problema diciéndole a la aerolínea que cumpla con sus estándares.

Un portavoz de Amazon Air dice a Business Insider que las preguntas sobre el ambiente de trabajo en Atlas Air, Southern Air y ABX Air podrían dirigirse a las propias aerolíneas, y afirma que la compañía estaba satisfecha con el desempeño y la capacidad de los operadores.

Pero Kirchner describe una atmósfera de frustración y apatía entre los pilotos.

"Muchos de los pilotos que vienen aquí, se sienten privados de sus derechos y no están comprometidos con el negocio o con la compañía", dice Kirchner a Business Insider. "Dicen: 'Solo me quedaré por un par de años hasta que consiga mis cualificaciones. Y luego me pasaré a FedEx, UPS, United'".

Dice que Atlas actualmente tiene una "tasa de rotación tremenda" porque la aerolínea ofrece salarios y beneficios que los pilotos dicen que están por debajo de la media de la industria. Afirma que el 72% de los pilotos de Atlas han estado con el transportista durante menos de cinco años.

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Cuando se les preguntó en la encuesta si sentían que la moral era alta entre sus compañeros pilotos, el 86% de los pilotos ABX, el 76% de los pilotos de Atlas y el 51% de los pilotos del sur dijeron que estaban "en desacuerdo".

"He tenido miembros de la tripulación en mis vuelos que simplemente vienen y me dicen que realmente no les importa", dice Kirchner. "'No me importa esta compañía. No me importa si sobrevive. No me importa si los paquetes de Amazon llegan a donde se supone que deben ir. Simplemente no me importa'. Y esa es una situación triste".

Un portavoz de Atlas Air Worldwide dice que la compañía valora el derecho de sus pilotos a expresar sus opiniones.

"Las declaraciones del sindicato, sin embargo, son parte de una campaña general para ejercer presión pública sobre la compañía con respecto a nuestro próximo contrato laboral", dice el portavoz. "La campaña del sindicato ha incluido la difusión de declaraciones falsas y/o engañosas".

Un portavoz de Servicios de Transporte Aéreo no ha respondido de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider.

"There's nothing like experienced employees," Kirchner said.
Ted S. Warren / AP Images

Los pilotos están preocupados por la capacidad de sus aerolíneas para reclutar y retener talento

La encuesta también muestra que el 80% de los pilotos no están de acuerdo cuando se les pregunta si están contentos con su salario y sus beneficios, mientras que el 91% dice que siente que el salario y los beneficios de su aerolínea no cumplen con los estándares de la industria.

Kirchner dice que unos 100 pilotos abandonaron Atlas en 2015. Ese número aumentó a 198 en 2017. Este año, Kirchner estima que el número se acercara a 300.

"Trataron de contratar a 379 pilotos en 2018", dice. "Solo consiguieron que se presentaran 285 , lo que es inaudito en la industria".

En ABX, Atlas y Southern, del 81% al 87% de los pilotos afirma que les preocupa la capacidad de su operador para "reclutar y retener pilotos experimentados".

En la encuesta, el 65% de los encuestados dice que se les había pedido que volaran en sus días libres el año pasado. Y Kirchner afirma que los pilotos de Atlas reciben menos vacaciones que los pilotos en sus competidores cuando comienzan a trabajar para la compañía.

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"Nunca hemos visto volar tanto en los días libres en la aerolínea, lo que es una prueba más de lo cortos que están de pilotos", asegura Kirchner.

Kirchner no cree que la situación en Atlas Air o Air Transport Services erosione los estándares de la industria en general. Destaca a UPS y FedEx por proporcionar a sus pilotos una compensación adecuada y tiempo libre. Y en la encuesta, del 83% al 74% de los encuestados afirman que les gustaría volar para FedEx o UPS.

"No hay nada como empleados con experiencia", dice Kirchner. "Compañías como Amazon y DHL necesitan un servicio puntual y fiable, y ya estamos viendo que eso se deteriora. Mientras sigan haciendo la vista gorda ante esto, el problema empeorará cada vez más".

Esta es la declaración completa de Atlas Air Worldwide:

"Valoramos el servicio de nuestros pilotos y apreciamos su derecho a expresar sus opiniones. Sin embargo, las declaraciones del sindicato, sin embargo, son parte de una campaña general para ejercer presión pública sobre la compañía con respecto a nuestro próximo contrato laboral.

La campaña del sindicato ha incluido la difusión de declaraciones falsas y/o engañosas. También incluye una desaceleración ilegal que el tribunal federal de Estados Unidos en Washington, DC, le ordenó detener hace un año. La orden judicial sigue vigente hoy en día.

Como contexto, nuestro negocio ha crecido sustancialmente en los últimos años, durante los cuales no solo hemos creado cientos de nuevos trabajos de piloto, sino que también hemos cumplido con las demandas de nuestros clientes con un servicio altamente fiable. A medida que nuestro negocio continúa creciendo y desarrollándose, con oportunidades para expandirse en mercados nuevos y existentes, continuamos ofreciendo oportunidades a los pilotos para el crecimiento y avance continuo de su carrera.

Continuaremos hablando de las reglas de trabajo, el salario y el tiempo libre con nuestros pilotos mientras trabajamos en nuestras negociaciones de contrato. Seguimos comprometidos con negociar un acuerdo de negociación colectiva competitivo para todos nuestros pilotos de acuerdo con los términos de nuestros acuerdos laborales existentes, que reconocen las valiosas contribuciones de nuestros pilotos".

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