Qué plataformas de streaming corren más riesgo de perder suscriptores tras el boom de altas por la pandemia, desde Netflix a Disney+

Netflix en Smart TV

IAM-photography / Getty Images

  • Los consumidores van a reevaluar sus servicios de streaming por suscripción a medida que se suavizan las restricciones de la pandemia.
  • Una nueva encuesta realizada por UBS Evidence Lab revela que Showtime, de ViacomCBS, era el que más riesgo corría.
  • Netflix y HBO Max son los servicios de streaming que menos riesgo corren.
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2020 fue sin duda un gran año para las plataformas de streaming. Disney+ se estableció como la principal amenaza de Netflix y aparecieron nuevas plataformas como Peacock de NBCUniversal o HBO Max de WarnerMedia. El sector también se ha beneficiado principalmente de los confinamientos, las restricciones de movilidad y la cantidad de tiempo que la gente ha pasado en casa.

Pero a medida que las restricciones de la pandemia disminuyen y comienza a sentirse un leve sentimiento de "normalidad", esto podría significar que la gente revise sus suscripciones a estas plataformas.

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Un informe UBS publicado este pasado jueves desglosa los servicios de streaming que podrían enfrentarse a un mayor número de cancelaciones de sus suscripciones en Estados Unidos. UBS Evidence Lab ha realizado una encuesta a 2.000 adultos estadounidenses entre el 8 y el 26 de abril para determinar los resultados.

El 75% de los encuestados afirmó estar suscrito a un servicio de streaming, frente al 71% del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la cifra sigue siendo la misma que en la encuesta de diciembre, lo que sugiere que la tendencia de suscribirse a un servicio de streaming se está ralentizando a medida que el día a día de la gente vuelve a parecerse más a como era antes de la pandemia. 

Showtime, de ViacomCBS y Paramount+, se encuentran entre los servicios que podrían enfrentarse a un mayor número de bajas, con un 39% y un 24% respectivamente de los encuestados que indicaron su intención de darse de baja. Starz, de Lionsgate, ocupa el segundo lugar, con un 31%.

Showtime y Starz son cadenas de cable premium con plataformas de suscripción independientes. Paramount+, una versión renovada y ampliada de CBS All Access, es el servicio más reciente, lanzado el pasado marzo.

Esta no sería la primera vez que Showtime se enfrenta a problemas de pérdida de clientes. Los datos de la empresa de análisis Antenna, publicados en febrero, mostraron que el servicio de streaming de Showtime tenía una tasa de abandono de más del 10% a finales de 2020, y solo Apple TV+ tenía una tasa más alta en comparación con los competidores de streaming

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Netflix y HBO Max podrían enfrentarse a la tasa de cancelación de suscripciones más baja, según la encuesta. Solo el 11% y el 12% de los encuestados indicaron la intención de cancelar sus suscripciones. 

Netflix contaba con 207 millones de suscriptores en todo el mundo, 67 millones de ellos en EE.UU, en su informe de resultados del primer trimestre (en el que incumplió su objetivo de crecimiento en 2 millones de suscriptores). Por su lado, Max tenía 9,7 millones de suscriptores en abril.

Aunque los encuestados pueden exagerar su predisposición a cancelar las suscripciones, el informe da una idea de qué plataformas podrían estar en mayor riesgo cuando los consumidores evalúan el gasto en suscripciones. A continuación se presenta cada servicio de streaming incluido en la encuesta y el porcentaje de encuestados que indicaron que es probable que se den de baja:

  • Showtime - 39%
  • Starz - 31%
  • Paramount+ - 24%
  • ESPN+ - 22%
  • Peacock - 17%
  • Disney+ - 16%
  • Discovery+ - 15%
  • Hulu - 14%
  • HBO Max - 12%
  • Netflix - 11%

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

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