Sony despeja la duda sobre el precio y la fecha de PlayStation 5 pero plantea otras muchas ante la ausencia de títulos de lanzamiento de peso

PS5 precio
  • Sony ha anunciado los precios de PlayStation 5, dejando la Digital Edition por 399 euros y la consola con lector de discos por 499 euros. 
  • La consola de nueva generación ya se puede reservar en Amazon al igual que el resto de accesorios que acompañarán a la máquina. 
  • De momento se desconoce la fecha de lanzamiento, pero se rumorea que aterrizará el próximo 20 de noviembre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Por fin ha llegado el día. Tras meses de rumores e información a cuentagotas Sony ha revelado el precio de las dos ediciones de PlayStation 5 y la fecha de salida: 499 euros para la consola con lector de discos y 399 euros para la Digital Edition que saldrán el próximo 19 de noviembre en España.

Todo esto lo ha mostrado en un evento que ha tenido sus sorpresas como un título ambientado en el universo de Harry Potter, Hogwarts Legacy que llegará en 2021 a PlayStation 5 (y a otras plataformas), Final Fantasy XVI que será exclusivo de consola y el teaser de presentación de God of War Ragnarok que llegará en 2021.

Sin embargo, la sensación que queda tras la presentación es extraña, ya que a pesar de que han mostrado muchos vídeos, gameplays y juegos tan solo dos títulos han fijado su fecha con el lanzamiento. Uno es Fortnite y el otro es Devil May Cry V Special Edition, un juego de PS4 que recibe un upgrade con mejoras para PlayStation 5. Ni siquiera el Spide-Man: Miles Morales está fijado para el 19 de noviembre, sino que en su tráiler explican que saldrá en navidades de este año. 

Esto no quiere decir que no vayan a salir juegos de lanzamiento en PlayStation 5 de compañías de terceros como el Assassin's Creed Valhalla, FIFA 21, Call of Duty Cold War o muchos otros, pero una de las grandes bazas de Sony son sus exclusivos y parece que ninguno va a acompañar a la consola de lanzamiento.

Leer más: El consumo de videojuegos aumentó de manera masiva durante el confinamiento, pero estos números no sirven para hablar de "fortalecimiento del sector"

Está claro que han tenido que adelantar su evento — y seguramente su fecha de lanzamiento — después de que Microsoft moviese ficha y mostrase precio, fecha y dos ediciones de su consola Xbox Series X, para los más exigentes, y Xbox Series S, una consola de acceso a la nueva generación con un precio realmente atractivo. 

PlayStation Plus Collection, llega el Game Pass de Sony

Estaba claro que un movimiento así iba a tener lugar después de la buena acogida que está teniendo el servicio de Xbox Game Pass en Microsoft y más todavía cuando desde Sony se han dado cuenta de que, de momento, el lanzamiento de su consola de nueva generación se queda algo escueto. 

PlayStation Plus Collection traerá Uncharted 4, God of War, Bloodborne o The Last Guardian así como muchos otros títulos exclusivos  y no exclusivos de PlayStation 4 a PlayStation 5 para los miembros de PlayStation Plus sin coste alguno, o eso parece, ya que no han comunicado nada de momento. 

Estos son los juegos presentados durante el evento de PlayStation 5

En cuanto a los juegos presentados, como novedades destacan Final Fantasy XVI, Hogwarts Legacy y God of War, sin duda, las grandes sorpresas de la conferencia.

  • Final Fantasy XVI exclusivo de consola (sin fecha)
  • Spider-Man: Miles Morales: finales de 2020
  • Hogwarts Legacy 2021
  • Call of Duty: Cold War - de lanzamiento
  • Resident Evil VIII 2021
  • Deathloop Q2 2021 exclusivo de consola
  • Devil May Cry V Special Edition - de lanzamiento en digital
  • Oddworld Soulstorm (sin fecha)
  • Five Nights at Freddy's Security Breach (sin fecha)
  • Demon's Souls (sin fecha)
  • Fortnite - de lanzamiento en digital

Posiblemente antes del lanzamiento de la consola Sony vaya despejando más dudas y ampliando un poco el abanico de juegos que acompañará a la consola de lanzamiento, ya que de momento parece muy corto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: