La Policía advierte del timo de Ramsés II: una moneda muy parecida a la de 2 euros pero de valor inferior

Monedas 2 euros
Getty Images
  • La Guardia Civil advierte en su cuenta de Twitter sobre un timo que afecta a las monedas de 2 euros y que puede hacerte perder dinero.
  • El timo de Ramsés II se basa en cambiar dinero europeo por el egipcio, de menor valor pero con monedas de aspecto similar que pueden inducir al equívoco.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Guardia Civil ha señalado a través de su cuenta de twitter una nueva estafa que puede perjudicar a tu bolsillo.

Para intentar no caer en este engaño debes tener especial cuidado con las monedas de 2 euros, ya que son muy parecidos a una moneda egipcia cuyo valor es sensiblemente inferior.

La estafa es conocida comoel timo de Ramsés II, y se basa en hacer pasar dinero europeo por egipcio, que al cambiotiene un valor de 0,049€ si se compara con la moneda de 2 euros.

En el siguiente tweet de la Guardia Civil se puede observar el parecido de esta moneda con la de 2 euros. 

En una moneda europea jamás verás esta figura de Ramsés II, por lo que tendrás que fijarte con atención en este detalle, ya que la forma y el color del dinero egipcio son prácticamente iguales al de las monedas de 2 euros que se utilizan diariamente en toda la Eurozona.

Leer más: La Policía advierte sobre una plaga de billetes falsos de 10 euros: así puedes identificarlos.

Si las confundes o te engañan, perderás casi la totalidad del valor de tu moneda de 2 euros.

Las autoridades también advirtieron el verano pasado sobre el parecido de las monedas de 2 euros con las de 5 dirhams marroquís. Estas tienen un valor de 0,47 euros, así que el afectado perdería 1,5 euros por cada engaño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.