La pregunta estrella que nunca debe faltar en las entrevistas de trabajo, según una directiva de Booking

Mireia Prieto, responsable de Booking para el Suroeste de Europa, Oriente Medio y África (SWEMEA).
Mireia Prieto, responsable de Booking para el Suroeste de Europa, Oriente Medio y África (SWEMEA).

Booking.com

  • Las preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo son fundamentales para seleccionar a los candidatos.
  • Mireia Prieto, directora de Booking para el Suroeste de Europa, Oriente Medio y África, desvela cuál es la pregunta que no puede faltar en ninguna entrevista. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Conseguir encontrar al candidato perfecto no es tarea sencilla. Puede que algunos den el perfil sobre el papel porque tengan una trayectoria brillante, pero a veces ocurre que no encajan dentro de un equipo o de una empresa.

Las respuestas del candidato durante la entrevista de trabajo serán la llave que le abra la puerta a una nueva oportunidad —o las que la cierren de golpe—. 

La persona responsable de entrevistar al candidato quiere saber si este está realmente interesado en la compañía. Por ello, es probable que una de las preguntas esté relacionada con qué se sabe sobre la empresa y por qué se está interesado por el puesto. 

16 errores que pueden arruinar una entrevista de trabajo

Por eso, Mireia Prieto, directora regional de Booking, tiene una pregunta estrella que hace en todas las entrevistas de trabajo y que le ayuda a identificar si un candidato será válido: ¿Qué cambiarías?.

Antes de aterrizar en Booking en 2008 como account manager, Prieto estuvo vinculada a la cadena Derby Hotels como ejecutiva de ventas. 

Graduada en Turismo por la Universidad de Barcelona, escaló posiciones en la agencia de viajes online hasta alcanzar, en enero de 2020, su puesto actual: directora regional para el Suroeste de Europa, Oriente Medio y África (SWEMEA, por sus siglas en inglés), tras haberse encargado de España y Francia anteriormente.

Su amplia trayectoria le ha hecho ver que, además de tener conocimiento en el sector y actitudes a nivel de colaboración y creatividad, es imprescindible que el candidato pueda responder a la pregunta sobre qué aspectos de la empresa cambiaría.

"No importa si esa persona viene de fuera o está dentro, cuando tú eres capaz de articular qué cosas crees que se podrían cambiar o se podrían ajustar, significa que tienes un buen conocimiento y un buen entendimiento de lo que seguramente tendrías que hacer en esa posición", afirma la directiva a Business Insider España.

Por tanto, no cometas el error de llegar a la entrevista sin haberte informado y preparado previamente: siempre se debe investigar a la compañía y consultar sus últimas novedades antes de acudir a una entrevista, ya que lo contrario denota falta de profesionalidad y, sobre todo, desinterés. 

Otros artículos interesantes:

¿Qué sueldo debes pedir en una entrevista de trabajo? Esto debes tener en cuenta al negociar tu salario

Así deberías responder en una entrevista de trabajo si te preguntan cuáles son tus objetivos

11 cosas que tienes que llevar a una entrevista de trabajo para sorprender a tu reclutador

Te recomendamos

Y además