El Príncipe Harry y Meghan Markle tendrán su propio podcast en Spotify

El Principe Harry y Meghan Markle
El Principe Harry y Meghan Markle

Chris Jackson / GettyImages

  • El Príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, firman un acuerdo con Spotify para lanzar su propio podcast.
  • Podrás escuchar un episodio especial de Navidad a modo de estreno de los duques de Sussex en el mundo del podcasting.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los podcast están cobrando una vital importancia en la estrategia de Spotify, y buena prueba de ello es que la compañía ha firmado un acuerdo con el príncipe Harry y Meghan Markle para que la pareja tenga su propio podcast en la plataforma de audio en streaming. 

El podcast es un formato que se está popularizando cada vez más y que permite disfrutar de una gran variedad de contenido, gracias precisamente a los creadores que apuestan por este formato y al cada vez mayor número de usuarios que interactúan con el mismo.

Spotify ha anunciado que Meghan Markle y el príncipe Harry producirán y presentarán varios podcast a lo largo de 2021, en colaboración también con Archewell Audio. Y estos podcast se podrán escuchar de manera totalmente gratuita en Spotify, ya que no requieren de una suscripción de pago a la plataforma. Incluso puedes escuchar un pequeño adelanto por cortesía de Spotify.

No se ha especificado la duración ni la temática de estos podcast, perodesde Spotify se ha afirmado que serán programas que "elevan y entretienen al público de todo el mundo", por lo que de momento, hay muchas incógnitas respecto a esta serie de podcast.

Cabe destacar que el príncipe Harry y Meghan Markle no son las primeras personalidades que colaboran con Spotify para grabar sus podcast, ya que Michelle Obama o Joe Rogan también colaboran con la compañía. Los propios duques de Sussex han mostrado su pasión por este formato en el comunicado en el que han dado a conocer la noticia.

"Lo que nos encanta del podcasting es que nos recuerda que debemos tomarnos un momento y escuchar realmente, conectarnos entre nosotros sin distracciones. Con los desafíos de 2020, nunca ha habido un momento más importante para hacerlo, porque cuando nos escuchamos y escuchamos las historias de los demás, recordamos lo interconectados que estamos todos."

Spotify, que ha cumplido ya 15 años, ve un futuro en el que el protagonismo no se lo lleva únicamente la música. La firma de contenido en streaming, que incluye en su aplicación una sección exclusiva para los podcast lleva un tiempo dándole importancia a este contenido, y está haciendo movimientos interesantes como la reciente compra de Megaphone con el fin mejorar la monetización del contenido y otros aspectos que incentiven a los creadores.

Y con este acuerdo, Spotify demuestra que sigue tratando de aprovechar un formato que ahora mismo se encuentra en un momento dulce. Y es que, según datos de la propia compañía, el pasado mes de junio un 21% de sus 299 millones de usuarios activos mensuales interactuaron con los podcast en la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.