Algunos propietarios de Cybertruck afirman que sus Teslas empiezan a oxidarse con la lluvia

Jyoti Mann
| Traducido por: 
Un Cybertruck con una nube de lluvia encima.

Reuters/Istock/BI

  • Algunos propietarios del Cybertruck afirman que sus vehículos Tesla están desarrollando manchas de óxido a causa de la lluvia.
  • Los Cybertrucks no tienen una capa transparente en su carrocería de acero inoxidable, según el manual del propietario.

Algunos propietarios de Tesla afirman que sus Cybertrucks están empezando a oxidarse tras quedar atrapados en la lluvia. 

En un post del foro de propietarios de Cybertruck, un miembro llamado "Raxar" escribió que habían recogido su vehículo ese mismo día y que les advirtieron de que la lluvia podía provocar que se oxidara

El usuario señala que "el asesor mencionó específicamente que los Cybertrucks desarrollan marcas de óxido naranja en la lluvia y que requieren que el vehículo sea pulido. Sé que escuché la historia de nunca sacar tu Delorean bajo la lluvia, pero nunca leí nada sobre el óxido y los Cybertrucks." 

En otro post Raxar comentaba que "todavía no he lavado el coche, pero solo han pasado dos días bajo la lluvia".

El usuario también compartió fotos de pequeñas motas anaranjadas de óxido en el cuerpo de acero inoxidable, que afirman fueron tomadas después de un "lavado con jabón para platos." 

Según el proveedor de metales Mead Metals, el acero inoxidable es propenso a oxidarse en determinados entornos. En una entrada de su blog afirma que el óxido suele deberse a la exposición al agua, aunque también puede ser causado por "la exposición a productos químicos dañinos, solución salina, grasa o exposición prolongada al calor". 

El miembro del foro Vertigo3pc cuenta que llevó su Cybertruck a un centro de servicio para que lo revisaran. "A lo largo de la lluvia de Los Ángeles, me di cuenta de que la corrosión se estaba formando en el metal como otras personas han notado, así que decidí empezar a documentarlo y llamar la atención de Tesla".

El propietario del Tesla añadió que un trabajador del centro de servicio documentó la corrosión y que se pondrían en contacto al mes siguiente para repararla una vez que tuvieran las herramientas adecuadas. 

Vertigo3pc también publicó algunas imágenes de lo que señalaron como manchas de corrosión en el Cybertruck y agregó que "las manchas están definitivamente en todas partes en el metal".

El CEO de Tesla, Elon Musk, afirmó que el Cybertruck es "literalmente a prueba de balas" con su "cuerpo de acero inoxidable ultraduro" cuando reveló por primera vez el vehículo eléctrico en 2019.

Elon Musk en el acto de entrega del Tesla Cybertruck.
Elon Musk en el acto de entrega del Tesla Cybertruck.

Tesla

El pasado mes de septiembre explicó que Tesla podría ofrecer a los propietarios la opción de obtener un recubrimiento de carburo de tungsteno, un material cerámico que ayuda a proteger contra la corrosión. Musk aseguró que el recubrimiento es "básicamente a prueba de arañazos en todo lo que no tenga la dureza del diamante".

El manual del propietario del Cybertruck, que aún no ha sido compartido públicamente por Tesla, aparentemente dice que el coche eléctrico no tiene "un recubrimiento transparente" en su carrocería exterior de acero inoxidable, según dos vídeos publicados en internet

Los vídeos dejan entrever la guía del propietario, en la que se indica que "para evitar daños en el exterior, elimine inmediatamente las sustancias corrosivas (como grasa, aceite, excrementos de pájaros, resina de árboles, insectos muertos, manchas de alquitrán, sal de carretera, lluvia industrial, etc.)". 

Tesla no ha querido hacer comentarios a Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.