Tesla está pidiendo a sus responsables que identifiquen qué puestos son imprescindibles, lo que aventura una posible oleada de despidos

Grace Kay
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El CEO de Tesla, Elon Musk, y la fábrica de Tesla en Fremont, California, EEUU.
El CEO de Tesla, Elon Musk, y la fábrica de Tesla en Fremont, California, EEUU.

Nathan Howard y Justin Sullivan via Getty Images

  • Tesla está pidiéndole a sus jefes y cargos intermedios que identifiquen cuáles son los puestos más importantes en sus equipos.
  • Esto podría ser síntoma de que en el fabricante de vehículos eléctricos que dirige Elon Musk podrían producirse despidos de forma inminente.

Tesla puede estar preparando una ronda de despidos.

El fabricante de vehículos eléctricos ha empezado a preguntar a los responsables de sus equipos que identifiquen qué puestos de trabajo son cruciales para la compañía, según ha avanzado Bloomberg este miércoles.

La compañía también ha cancelado recientemente algunas reuniones con sus empleados para analizar su rendimiento, según han confirmado también a Bloomberg personas con conocimiento en la materia.

Tesla celebra esas reuniones de rendimiento dos veces al año, pero los empleados solo pueden optar a un ascenso o a un bonus una vez cada doce meses, según han explicado cuatro trabajadores de la firma a Business Insider. La compañía defiende en su página web que puntúa a sus empleados en una escala que va del uno al cinco.

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Business Insider se ha puesto en contacto con Tesla para conocer su postura ante estas informaciones. Por el momento no ha habido respuesta.

Elon Musk es conocido por los recortes que hace en sus compañías. El multimillonario despidió a la mitad de la plantilla de Twitter después de que comprara la red social a finales de 2022. El año pasado, en un síntoma de que Tesla estaría reduciendo sus contrataciones, el CEO —el propio Musk— anunció que cada fichaje pasaría a ser revisado por él mismo.

A principios de año, durante el encuentro con analistas posterior a la presentación del último informe financiero de Tesla, Musk advirtió de un descenso de las ventas en 2024 y avanzó que los trabajadores dormirían "en la cuerda floja" mientras intentan aumentar la producción de la plataforma de vehículos de nueva generación.

El año pasado, el fabricante de automóviles probó por primera vez en su historia a destinar inversión en campañas publicitarias y a rebajar el precio de sus vehículos. Mientras esto sucede, la amenaza de competidores, como los fabricantes chinos, se agrava sobre la firma estadounidense.

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