PlayStation 5 Slim necesitará conexión a Internet para su lector de discos acoplable

PS5 Slim
  • La filtración de la caja revela que la consola necesitará conexión a Internet para su lector de discos acoplable. 
  • Esto puede ser un problema porque esto provoca que dependan de servidores. 

Se ha filtrado la caja de la PlayStation 5 Slim junto con Call of Duty: Modern Warfare III. Esta revela que la consola de Sony necesitará de conexión a Internet para su lector de discos acoplable. 

La parte posterior de la caja (tercera imagen del tuit de abajo) dice lo siguiente: "Se requiere conexión a Internet para emparejar la unidad de disco y la consola PS5 durante la configuración". 

Esta noticia ha hecho saltar la polémica. Algunos usuarios lo han criticado porque piensan que esto puede hacer que dependan de los servidores y que en el futuro queden inutilizables. No obstante, todavía hay muchas dudas. Así que habrá que esperar hasta que se conozcan más detalles al respecto. 

Esto podría formar parte de una estrategia de Sony para evitar que se utilice lectores de discos para la PS5 Slim que no sean oficiales de la compañía. 

Se lanzará en Estados Unidos el 10 de noviembre de 2023. Todavía se conoce la fecha de lanzamiento en otros territorios. Hace unos días ya se había anunciado el pack de la PS5 Slim con Modern Warfare III, que llegará a EE.UU dos días antes del lanzamiento de la consola: el 8 de noviembre. 

Todos los detalles sobre la PlayStation 5 Slim

La consola fue anunciada el 10 de octubre de 2023. Sin embargo, no se trata de una PS5 Slim al uso. No viene a ser una alternativa económica de la consola al original, sino a sustituirla. Después de su lanzamiento, comenzará a venderse únicamente este modelo. 

Esta PS5 Slim presenta ligeras diferencias frente a la PS5 original. Son idénticas en las características tecnológicas, pero se añade un lector de discos extraíble y un disco duro SSD de 1 TB. 

Sin embargo, el soporte que viene incluido solo servirá para su posición horizontal. Para el vertical será necesario que el usuario compre un soporte aparte, a diferencia de la PS5 original que funcionaba para ambas posiciones. 

Por otro lado, PS5 Slim conservará el mismo precio de la original: 549'99 euros con lector de discos y 499'99 euros la versión digital. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.