¿Pueden los Shorts arruinar YouTube? Cada vez más gente lo piensa dentro de YouTube

YouTube Shorts
  • Varios miembros veteranos del equipo de YouTube piensan que los Shorts podrían arruinar a la plataforma a largo plazo. 
  • El grueso de ingresos de YouTube procede de los vídeos largos, ya que se pueden insertar más anuncios en cada contenido. 

YouTube lleva  ya muchos años siendo la plataforma de vídeos por definición, pero en los últimos años han aparecido algunos competidores que están poniendo las cosas difíciles al servicio. 

¿Los rivales? TikTok e Instagram.

¿La gran diferencia? Que estas 2 redes sociales están centradas en los vídeos cortos, mientras que YouTube siempre ha estado ligada a los vídeos largos. 

Sí, YouTube también tiene los Shorts para competir contra ambos servicios, pero esto puede poner en riesgo su viabilidad en el futuro, o eso piensan algunos miembros veteranos de la compañía, según apuntan desde The Verge

Lo que piensan, principalmente, es que los Shorts pueden acabar con los contenidos de larga duración generalmente ligados a YouTube, que durante 2 décadas han sido su principal fuente de ingresos. 

Cabe señalar que los ingresos publicitarios de YouTube, aunque han mejorado recientemente, llevan 3 trimestres consecutivos de caída interanual. 

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YouTube ahora mismo se encuentra enfrascado en tratar de obtener más ingresos publicitarios de Shorts, pero lo tienen complicado

Al final, el formato largo les permite mostrar más anuncios por vídeo, mientras que en los cortos, estos anuncios se reducen drásticamente.

Ahora bien, les guste o no Shorts a esos veteranos del equipo sde YouTube, este servicio cada vez tiene más seguidores y consumidores, por lo que la compañía tiene que seguir apoyando este formato como sea. 

Mantener ese ritmo significa añadir funciones como los resúmenes de inteligencia artificial y los momentos destacados de la NFL, e incluso hacer concesiones en otros ámbitos de la actividad de Google para que otros sectores estén contentos y apoyen el servicio. 

También significa invertir en los creadores de Shorts e incentivarlos para que creen contenidos exclusivos para el servicio de YouTube.

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