7 formas de aprovechar el poder de la IA para ganar dinero en YouTube

YouTube

Pixabay

  • Muchas de las personas que entran en YouTube y abren su propio canal, esperan poder ganarse la vida subiendo vídeos.
  • La mayoría no lo consigue, pero, aun así, siguen surgiendo formas para intentar incrementar al máximo las ganancias en YouTube.
  • Ahora la inteligencia artificial también te puede servir para ello, ¿quieres saber cómo?

YouTube es la primera plataforma en la que cualquier persona piensa para ganarse la vida subiendo videos o viendo de Internet.

Está claro que existe una buena cantidad de creadores de contenido en YouTube que lo logran y con creces. Después hay otros que también viven de ello, aunque sin tanta opulencia, para seguidamente estar los que son la inmensa mayoría, es decir, aquellos que ganan poco o prácticamente nada.

Solamente hay que entrar en cualquier navegador y ver cómo existen miles de temas relacionados con trucos o consejos para conseguir el éxito y ganar dinero con YouTube

Pues bien, hoy vamos a analizar como se puede ganar dinero con la IA (inteligencia artificial), para de esta manera convertirse en un Youtuber de éxito.

Existen varias herramientas de IA que pueden ser interesantes a la hora de publicar un vídeo que pueda convertirse en viral, que permita optimizarlo para lograr más participación, para monetizarlo de mejor manera a través de enlaces afiliados y ese tipo de cosas.

Ahora puede ser un buen momento para servirte de la IA y así conseguir relanzar tu canal de YouTube para que vaya creciendo.

Índice de contenidos:

Ideas originales

Está claro que con tantos canales y vídeos diarios que hay en YouTube debes ofrecer originalidad por encima de los demás.

Para monetizar de manera importante un vídeo que cuelgues, debería ser diferente y no imitar a nadie, ya que los usuarios siempre van a preferir al original y no a la copia.

Vas a poder utilizar la IA para generar vídeos que sean originales, cuyo guion y narración no sea como la que se ha visto hasta entonces, diseñándolos para que puedan captar la audiencia de los usuarios.

Se sabe que para tener una mejor monetización, el vídeo debe ser de unos 8 minutos como mínimo. A partir de ahí podrás servirte de ciertas herramientas para ayudarte con el guion y conseguir que la originalidad sea el punto de partida.

Puedes servirte de WriteSonic o Rytr para escribir un guion de voz en off. Verás cómo son de gran ayuda.

Rytr

Optimización del contenido

Todos los que alguna vez han tenido un canal de YouTube saben que la parte que más tiempo lleva es la edición, sobre todo si queremos que quede a un nivel lo más profesional posible.

Puedes usar las IA para analizar el rendimiento de los vídeos que tengas ya colgados y hacer ciertos ajustes para mejorar su posicionamiento dentro de la red social, no solo en visitas, sino también en lo que son los Me gusta, otra parte importante de YouTube.

El truco de la IA que mejor se adapta a esto es utilizar In Video para hacer que el vídeo sea atrayente al espectador y así conseguir mejorar su visibilidad.

También puedes servirte de Glasp, una genial forma de conocer las palabras clave y así gestionarlas de mejor manera para posicionar cuanto más arriba mejor.

Automatización en a creación

Se puede usar la IA para conseguir una mayor integración dentro de los vídeos.

Por ejemplo, se puede emplear la Inteligencia Artificial para generar subtítulos, miniaturas y títulos con más gancho. Con esto consigues darle una mayor eficiencia al canal y a la vez ahorrar tiempo.

Si necesitas un lugar donde conseguir la generación de imágenes por IA y que sean de calidad, en estos momentos Shutterstock tiene una función llamada Creative Flow, que es sumamente interesante, ya que aprovecha el poder de OpenAI y Dall-E 2, creando imágenes basadas en el texto que tu mismo le acabas de escribir.

Shutterstock

Analítica

Existen los llamados motores de predicción, los cuales te van a ayudar a comprender cómo funcionarán los próximos videos en comparación con los que ya has incorporado de YouTube.

La IA da un paso más allá y es capaz de predecir que contenido de vídeo va a tener éxito y cuál es el que pasará desapercibido

Esto va a ayudar de manera definitiva, ya que aumenta las posibilidades de que cuelgues vídeos que van a funcionar bien. Como es evidente, todo esto se traduce en más oportunidades de monetización.

Para este menester lo mejor es utilizar vidIQ, porque es capaz de identificar y optimizar un canal de YouTube sabiendo que videos son los que te proporcionarán un mayor rendimiento, lo que se traduce en mayor audiencia.

vidIQ

La ayuda de los influencers

Otra de las facetas que puedes aprovechar de la IA es la de identificar a influencers que sean de tu mismo nicho y que puedan promocionar lo que estás ofreciendo.

El nivel de audiencia sería espectacular, sobre todo si buscas compañeros que estén en los primeros puestos de YouTube de manera habitual.

En este caso lo mejor será usar ChatGPT para preguntarle por influencers con los que podrías colaborar, la estrategia a seguir con dicha persona, lo que podría ser el video e incluso la música que sería más conveniente para todo ello.

ChatGPT

El texto a voz

Existen herramientas que puede generar un texto a voz y con las que conseguirás impulsar el guion y la narración de tus videos. Pueden crear un tipo de habla similar a la humana, lo que facilita mucho la creación de los vídeos, puesto que no existen las equivocaciones y todo sale mucho más “rodado”.

Estos guiones se pueden generar mediante el análisis de un buen número de datos, además de tener muchos patrones de lo que es el lenguaje. A partir de ahí, todo lo se está creando tendrá una lógica, un tono y un ritmo exacto al que necesita el vídeo en concreto.

Además, son capaces de conseguir hasta momentos en los que el humor puede tener cabida o que haya partes más emocionales del habla que se mezclen con aquello que se está visualizando.

Vas a poder utilizar Synthesia para generar un archivo de audio del guion que quieras, usando la voz en off que necesites para que este truco de YouTube haga que la audiencia crezca.

Synthesia

La monetización

Otro de los trucos de la IA es el de usarla para conseguir identificar aquello que sea relevante para tu audiencia y así ofrecerles justo lo que quieren, algo que repercutirá indudablemente en que los números de tu YouTube sean mejores.

Como es de esperar, el crecimiento hará que la monetización sea mayor, porque también podremos usar la IA para saber cómo y donde podremos promocionar aquello que ofrecemos para conseguir que tenga mayor relevancia y ganemos más dinero.

Lo mejor es emplear ChatGTP para generar todo esto, pero también para conseguir ideas de afiliación y de patrocinio, otras donde también puede monetizar el canal de YouTube. Surfer SEO puede ayudar a optimizar el tráfico de búsqueda de tu video. 

Surfer SEO

La inteligencia artificial tiene cabida en muchísimos ámbitos de la actual forma de vivir.

Ya has comprobado que la IA puede hacer que crezcas en todo lo que es el mundo de YouTube, para ir consiguiendo ganar cada vez más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.