¿Cuánto dinero puedes ganar en YouTube con un millón de suscriptores?

Canal de Youtube

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  • ¿Qué factores tiene en cuenta YouTube para monetizar un vídeo?
  • Esto es todo lo que debes saber antes de empezar en la plataforma.

Con el boom de los creadores de contenido parece bastante fácil poder monetizar tus redes sociales o incluso un canal de YouTube.

Es un trabajo cómo, flexible y que puede hacerse desde cualquier parte del mundo, por lo que es muy llamativo lanzarse a la plataforma. Pero ¿Qué puedes esperar? ¿Cuánto puede llegar a ganar un canal con un millón de suscriptores?

Pues bien, para empezar toca mantener los pies en la tierra y entender que no hay una cifra concreta. Es decir, la cantidad de dinero que puedas o no ganar depende de muchos factores, las vistas y los suscriptores son solo una parte de la ecuación.

 

Ahora bien, para que un canal monetice, tiene que estar en el programa de socios de YouTube. ¿Qué significa? Que dicho canal debe tener al menos 1.000 suscriptores y acumular 4.000 horas de visualización en el último año.

Con esa barrera de entrada, YouTube pretende garantizar que los canales que moneticen suban vídeos de alta calidad y que sus creadores se esfuercen por construir y sumar a la comunidad. Además, también se asegura que los creadores siguen las pautas YouTube y las buenas prácticas, lo que les hace aptos para los posibles anunciantes.

Ahí es donde está la clave, en cumplir las condiciones para poder tener anuncios y que los vídeos comiencen a monetizar. A partir de ahí dependerá del número de visitas de cada vídeo, pero también de muchos otros factores.

Las ganancias en la plataforma se calculan a partir de un CPM asociado a los anuncios publicados en el contenido de los canales. 

Cada anuncio tiene un valor distinto según el usuario. Por ello, un canal con un millón de suscriptores puede obtener unos ingresos muy distintos de otro con los mismos suscriptores.

¿Qué se tiene en cuenta?

YouTube tiene en cuenta diferentes variables. Las primeras son en cuanto al perfil del espectador, su edad, sexo y país. Si esos suscriptores tienen bloqueados los anuncios o si se los saltan. Las veces que comentan o que comparten el vídeo cuentan o incluso si lo ven desde el móvil o el portátil.

Pero también cuenta a qué género pertenece el vídeo; por ejemplo, receta, vlog, o entrevistas. En este sentido, el contenido hará que la plataforma y su algoritmo lo propongan a diferentes públicos interesados en esas temáticas. De la misma manera, hace que tenga un valor asociado para un anunciante que se quiere dirigir a ese tipo de público.

Igualmente, el tipo de anuncio determinará el precio que se recibe.

Hay que tener en cuenta que los anuncios del programa de socios de YouTube no son la única forma en la que los creadores pueden ganar dinero. Existen muchas otras como los patrocinadores, la publicidad en el propio contenido, la venta a través de la plataforma o el marketing de afiliados.

Un ejemplo práctico

Tiffany Ma, conocida en redes sociales como MissTiffanyMa , es una vloguera de estilo de vida que tiene 1,8 millones de suscriptores en YouTube.

Lleva en la plataforma desde 2010 y tiene varios videos con más de 1 millón de visitas. En declaraciones a Business Insider explicó que en los primeros 4 meses de 2021 ganó 32.200 dólares en su canal.

En enero fueron 4.500 dólares, en febrero 11.500, en marzo 10.500 y cerró abril con 5.700 dólares. De nuevo, esto es solo un ejemplo y la variable cambia para cada canal.

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