Pasar al contenido principal

La youtuber Natalie Barbu desvela cuánto dinero gana con un vídeo con 100.000 visitas

La influencer y creadora de contenidos en YouTube Natalie Barbu
Natalie Barbu Natalie Barbu
  • Natalie Barbu, influencer en redes sociales y youtuber con más de 250.000 suscriptores, comparte cuánto dinero gana de un vídeo con 100.000 visitas.
  • Los creadores de YouTube ganan dinero a través del programa de partners de YouTube, que les permite monetizar sus canales con anuncios de vídeo colocados directamente por Google.
  • Barbu dice que, de media, un vídeo con 100.000 visitas le hace ganar entre 500 y 1.000 dólares, y eso depende de varios factores como cuántos anuncios incluye en un vídeo, el perfil demográfico de los espectadores y el tiempo total de visionado.
  • Barbu comparte en una entrevista con Business Insider sus consejos para intentar maximizar la cantidad de dinero que un youtuber puede llegar a ganar con un solo video.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cantidad de dinero que un youtuber puede ganar con un vídeo con 100.000 visualizaciones varía, pero hay algunos factores clave que pueden ayudar a aumentar los ingresos por publicidad del vídeo significativamente.

Los youtubers ganan dinero a través del programa de partners de YouTube que les permite monetizar sus canales con anuncios de vídeo colocados directamente por Google. Los creadores de vídeos con al menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visionado a lo largo del último año pueden solicitar el acceso a este sistema y monetizar sus canales a través de anuncios y suscripciones. Esos anuncios consiguen que el youtuber ingrese una cierta cantidad de dinero, que depende de diferentes factores como el tiempo de visualización de un vídeo, la duración total del clip o el perfil demográfico del espectador.

Natalie Barbu, influencer en redes sociales y youtuber con 250.000 suscriptores, publica vídeos dos veces por semana en YouTube sobre sus experiencias cotidianas. En los últimos dos años, Barbu se ha centrado en el crecimiento de su canal de YouTube, que le ha permitido ganar unos 27.000 dólares gracias a Google AdSense en los últimos 9 meses, según explica. En total, a lo largo de toda su carrera en YouTube, Barbu asegura que ha ganado unos 50.000 dólares.

Leer más: "Como si te hubieran despedido del trabajo": estos youtubers han perdido miles de dólares porque YouTube desmonetizó por error sus canales

"No puedes dar por sentado que vas a ganar 27.000 dólares en tu primer año", explica en una entrevista con Business Insider. "Por lo general es algo que crece con el tiempo."

Barbu tiene más de 20 vídeos con más de 100.000 visualizaciones en su canal de YouTube. Asegura a Business Insider que su vídeo más reciente con más de 100,000 visitas, un contenido en el que aparece ayudando a su hermana menor a mudarse a la universidad, se ha traducido en 600 dólares en 3 semanas. De media, dice que un vídeo con alrededor de 100.000 visitas equivale a entre 500 y 1.000 dólares, en función del número de anuncios que incluya en el vídeo. Por ejemplo, un vídeo similar en visualizaciones de hace unos años le supuso sólo unos 100 dólares porque únicamente incluía un anuncio.

Barbu explica a continuación los factores a los que presta atención para maximizar la cantidad de dinero que gana con un solo vídeo y sus consejos para tener éxito.

Canal de Youtube de Natalie Barbu
Natalie Barbu/YouTube

Cómo empezó en YouTube

Barbu comenzó su canal de YouTube hace unos 8 años, cuando estaba en secundaria. Publicaba vídeos que hablaban de moda y belleza como hobby, mucho antes de saber que podría ganar dinero con la plataforma, cuenta.

Barbu se graduó con un título en ingeniería de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y dice que mientras iba a la universidad, comenzó a tomarse su canal más en serio. Publicaba un vídeo en su canal por semana sobre sus experiencias universitarias y lo que significaba ser una de las pocas chicas en clase estudiando ingeniería, relata.

Después de la universidad, consiguió un trabajo a jornada completa y mantuvo al día con su canal de YouTube. Después de un año de trabajar para una empresa y con su marca personal, Barbu decidió dedicarse a YouTube a tiempo completo, ya que ganaba más dinero con su negocio digital que con su trabajo tradicional, asegura.

Leer más: Cómo descargar vídeos de Youtube sin extensiones ni aplicaciones

Hoy en día, Barbu graba contenidos como si su canal fuera un blog, compartiendo su vida cotidiana con sus seguidores. Barbu dice que según su experiencia este tipo de vídeos sobre a vida universitaria o de cómo mudarse a un campus le funcionan muy bien. Dice que su rendimiento mejora al final del verano, cuando los estudiantes están viendo YouTube para intentar hacerse una idea de lo que pueden esperar de la universidad y del día de la mudanza al campus.

Barbu asegura que gana más dinero con el patrocinio de marcas, es decir, mediante la promoción de productos en su canal de YouTube y su perfil de Instagram, que con los anuncios de Google Adsense que se insertan en los vídeos.

La youtuber Natalie Barbu
Natalie Barbu

Cuánto gana por vídeo un youtuber: qué es el CPM

Los youtubers ganan una con sus vídeos a través de Adsense en función de una tasa CPM, es decir, el cálculo del coste por cada 1.000 visualizaciones. Las tasas de CPM son diferentes entre los youtubers y esa cifra va cambiando a lo largo del tiempo. 

Incluso los diferentes canales de un mismo youtuber pueden tener tasas de CPM muy diferentes.

La empresaria y youtuber Marina Mogilko gana una media de 10,73 dólares por cada 1.000 visitas a su canal de YouTube Silicon Valley Girl, según cuenta a Business Insider. Su segundo canal, Linguamarina, con 1,5 millones de suscriptores, consigue una media de 4 dólares por cada 1.000 visitas. Su tercer canal le reporta incluso menos que a eso: 2,71 dólares por cada 1.000 visitas.

Aunque Silicon Valley Girl tiene el menor número de suscriptores de los tres (255.000 suscriptores), el canal tiene una tasa de CPM media más alta que los demás porque el contenido que comparte está más enfocado a los negocios que los otros dos.

Las tasas de CPM también varían según el vídeo.

Leer más: Cómo crear un canal en YouTube y ganar dinero con él

Barbu explica que ella tiene una tasa media de CPM de 10 dólares. Pero su vídeo titulado Cómo empezar una tienda online tiene una tasa de CPM de 20 dólares.

"Depende mucho del vídeo que estés haciendo", asegura. "No hay una tasa de CPM estable para todo tu canal".

Los anunciantes pagan más por un vídeo informativo y relacionado con los negocios que por uno de esos vídeos al estilo de un blog, explica Barbu. La tasa también depende de la estacionalidad, con tasas CPM más bajas al principio del año y más altas en los últimos meses.

Cómo maximizar tus ingresos en YouTube

En una reciente entrevista con Business Insider, la estrella de YouTube Shelby Church dice que ha ganado entre 2.000 y 5.000 dólares con un vídeo con 1 millón de visitas en YouTube. Dice que los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de maximizar cuánto vas a ganar son la duración de un vídeo (que te permitirá añadir más anuncios) y el tiempo total de visionado.

Barbu dice que, según su experiencia, ha maximizado los ingresos que obtiene de Google AdSense al alargar sus vídeos hasta los 10 minutos, lo que le permite incluir más anuncios. Explica que, de media, incluye unos cuatro anuncios en un único vídeo de más de 10 minutos de duración: un anuncio previo al inicio del vídeo, dos en el vídeo y un anuncio posterior (una vez finalizado el vídeo).

"Hago todos mis vídeos de 10 minutos porque siento que, si no, es una oportunidad perdida", explica. "Mi media de retención de espectadores es de cuatro o cinco minutos. Siempre intento poner un anuncio antes de que pasen los tres minutos porque quiero que la mayoría de la gente vea el segundo anuncio".

La clave, dice, es colocar un anuncio antes de que los espectadores se "vayan" o salgan del vídeo. Los youtubers tienen acceso a las estadísticas y métricas de sus canales a través de una herramienta llamada Creator Studio y el panel de control de YouTube.

"Me he dado cuenta de que si tengo una intro demasiado larga, en la que estoy hablando durante demasiado tiempo sobre una cosa concreta, la gente cierra antes el vídeo más porque tiene períodos de atención cortos", dice. "En los vídeos de experiencias personales la gente quiere verte hacer cosas, no quieren simplemente verte hablar de lo mismo durante cinco minutos".

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Y además