Así puedes ir en coche sin tener que llevar encima el carnet de conducir y los papeles

Así puedes ir en coche sin tener que llevar encima el carnet de conducir y los papeles

Getty Images

  • Si eres uno de esos conductores a los que se les olvida coger el carnet de conducir y los papeles del coche, ahora hay un truco definitivo para que no te vuelva a pasar.
  • La nueva aplicación de la DGT permite llevar en el móvil en formato digital el permiso de conducción y la documentación de tus vehículos.
  • Además, incluye otros servicios como consultar tus puntos del carnet de conducir y recibir un aviso cuando vaya a caducar el permiso o la ITV.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sales de casa y pones a prueba tu memoria para asegurarte de que tienes todo: el móvil, las llaves del piso, las del coche, la mascarilla, el gel hidroalcohólico, la cartera... Para cuando llegas al vehículo, ya es tarde: te das cuentas de que te has olvidado los papeles del coche. O, peor aún, el carnet de conducir.

Son muchos los conductores a los que les ha pasado, y posiblemente más de una vez. Sin embargo, ahora hay un truco definitivo para no olvidarte nunca los papeles del coche ni el carnet de conducir, y consiste en algo tan simple como no tener que cogerlos.

La solución pasa simplemente por tener el móvil siempre a mano. Esto se debe a la nueva aplicación de la DGT (Dirección General de Tráfico), que permite ir en coche sin llevar encima la documentación del vehículo ni el permiso de conducción.

Cómo pagar una multa de la DGT por internet: es más fácil de lo que parece

La aplicación, de nombre miDGT y disponible para iOS y Android, da la posibilidad de llevar en el móvil en formato digital el carnet de conducir y los papeles de tus vehículos, así como el permiso de circulación o la ficha técnica para vehículos matriculados a partir de noviembre de 2016.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la documentación digital en la aplicación miDGT solo tiene validez a efectos de tráfico y circulación en España, según la regulación aprobada por la DGT, informa el organismo.

"Desde la DGT te recomendamos que sigas llevando tu documentación física contigo para mayor seguridad, para casos en los que no tengas disponible tu dispositivo móvil o conduzcas en el extranjero", añade.

Esto es lo que pasa si no pagas una multa de tráfico de la DGT

La verificación de que esta es válida por parte de los agentes de tráfico se realiza mediante la lectura de un código QR, y es necesario contar con conexión a internet para poder consultar la información de la app. 

Además, miDGT permite consultar tus puntos del carnet de conducir, solicitar el informe de un vehículo, comprar tasas para realizar un trámite o cambiar tu dirección. 

También ofrece acceso a noticias sobre tráfico y seguridad vial, avisa cuando vaya a caducar el permiso de conducir o la ITV y permite consultar otros datos relevantes del vehículo, como el seguro o el distintivo ambiental, entre otros servicios.

Se puede acceder a la aplicación de la DGT con el sistema [email protected] junto con la huella o el patrón de desbloqueo del móvil.

LEER TAMBIÉN: Recurrir una multa de la DGT y ganar es más fácil de lo que parece: esta estadística lo demuestra

LEER TAMBIÉN: Así debes avisar a la DGT para que no te multen a ti sino a quien conduce

LEER TAMBIÉN: Renovar el carnet de conducir, pagar multas o hacer el test teórico: todas las gestiones con la DGT que se pueden hacer online

VER AHORA: Los mejores virales de TikTok en 2020