Pasar al contenido principal

Por qué deberías conocer a Blackpink, el grupo femenino de K-pop que ha batido todos los récords de la música en Internet

  • BLACKPINK es la agrupación femenina más exitosa del k-pop. Sus logros trascienden las fronteras de Corea del Sur consiguiendo colar sus temas en las principales listas musicales norteamericanas.
  • Parte de su éxito radica en su imagen: cuidada hasta el milímetro es fresca, joven, atrevida y muy divertida.
  • Tal es su impacto cultural fuera del país asiático que recientemente han colaborado en un tema del último disco de Lady Gaga, Chromatica.
  • BLACKPINK también le debe su fama a su legión de fans, autodenominados 'blinks', que apoyan a sus artistas a través de distintas iniciativas en las redes sociales.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Esta es la transcripción del vídeo.

BLACKPINK son el grupo de moda a nivel global en este momento. El cuarteto coreano de baile, canto y rap ha obtenido más de 56 millones de visitas en menos de 24 horas gracias a su exitoso sencillo Kill This Love. Esto lo convierte en el mayor estreno de un videoclip en la plataforma, a pensar superando el famoso de Thank U, Next de Ariana Grande. ¿Aún no sabes quiénes son? Déjanos ponerte al día.

BLACKPINK está formado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. Debutaron el 8 de agosto de 2016 como el segundo grupo femenino de la discográfica YG Entertainment y han estado batiendo todos los récords desde entonces. Su single Boombayah estableció un nuevo récord como el vídeo musical debut más visto de toda la escena coreana. 

Ddu-Du Ddu-Du debutó en el puesto 55 de la lista Hot 100 de Billboard, siendo la primera ver que un grupo de chicas de K-pop conseguía meter en la lista una canción no inglesa. Ddu-Du Ddu-Du es también el vídeo musical más visto por un grupo de K-pop en YouTube, pero puede que rompan su propio récord con Kill This Love.

Sus sencillos Whistle y Boombayah llegaron a los números 1 y 2 de la lista de canciones digitales de Billboard World.

Leer más: Un multimillonario inversor en capital riesgo cree que la música tal y como la conocemos habrá muerto en 10 años

As If It's Your Last consiguió alcanzar el Top 25 de canciones globales del verano  de YouTube en 2017, y su EP, Square Up, debutó en el número 40 de la lista Billboard 200.

BLACKPINK ha encabezado las listas de éxitos de Corea del Sur, China y Japón. Con solo cinco sencillos, han conseguido captar la atención a nivel internacional. Son el primer grupo de K-pop que ha sido invitado a actuar en Coachella, y su actuación fue retransmitida en directo en Times Square, así que sí, no se trata de ninguna broma. 

Pero vamos a conocer a los miembros un poco mejor. Además de ser admiradas por su sonido pop y EDM, la música de BLACKPINK también es conocido por sus elementos de trap y hip-hop. Si no lo sabes, el K-pop fue acusado de apropiación cultural en sus inicios, pero BLACKPINK comentó en la revista Billboard que entendían la presión de adoptar un estilo pionero de los artistas negros americanos. 

Son conocidas por su imagen auténtica, divertida, atrevida y madura, mientras que están menos preocupadas por parecer perfectas tanto dentro como fuera del escenario. Su música es poderosa, y han cambiado las clásicas historias de amor comúnmente asociadas con el K-pop, convirtiéndose ellas en las que toman las decisiones en las relaciones románticas. Después de Coachella, comenzarán la etapa norteamericana de su gira y visitarán las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Su base de fans se autodenomina 'blinks', ¿crees que podrías formar parte de ella? Háznoslo saber en los comentarios de abajo.

Y además