El vehículo inversor de Rafa Nadal y Abel Matutes vende 2 áticos en Madrid por 10 millones de euros

Abel Matutes, presidente de Palladium
Abel Matutes, presidente de PalladiumBI España
  • La sociedad inversora del empresario hotelero Abel Matutes y el tenista Rafa Nadal ha puesto a la venta 2 áticos.
  • El edificio, que se ubica en la plaza Villa de París de Madrid, ha sido rehabilitado por Mabel Capital y comercializado por Colliers.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El vehículo inversor del tenista Rafa Nadal y el empresario hotelero balear Abel Matutes, Mabel Capital, ha puesto a la venta 2 áticos de un inmueble rehabilitado por dicha sociedad inmobiliaria en la plaza de la Villa de París. 

Mabel Capital es una sociedad inversora impulsada por el presidente de Hotel Palladium Abel Matutes Prats y su socio Manuel Campos Guallar. Rafa Nadal se hizo con un tercio de la compañía hace un año.

La comercialización de estas 2 viviendas ha corrido a cuenta de la consultora Colliers International y el precio supera los 10 millones de euros, según publica CincoDías.

En 2017, Mabel Capital compró para su rehabilitación –que se espera que termine a mediados de este año– este inmueble ubicado en el número 3 de la calle General Castaños, junto a la plaza Villa de París, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

Como informa el mismo medio, se estima que el importe de la venta de estos áticos con terraza alcance los 20.000 euros por metro cuadrado. Esto supondría una cifra récord, pues superaría el importe medio de otros edificios de lujo el de Lagasca 99, por valor de 18.000 euros. 

El futuro comprador

El resto de viviendas rehabilitadas por Mabel Capital en el edificio han sido adquiridas por compradores españoles y latinoamericanos y, como indica CincoDías,se espera que estos 2 áticos sean adquiridos por un comprador extranjero. 

Construir para alquilar: 5 claves que apoyan el crecimiento del 'build to rent' en España y un factor que puede frenar su desarrollo

Según han indicado fuentes del sector a dicho medio, el edificio cuenta con piscina, spa y gimnasio y los salones de los áticos disponen de una altura de 5 metros. Además, la hija de , Marta, es una de las compradoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.