Las 10 películas más taquilleras del 2022: esto es lo que han recaudado en lo que va de año

Uncharted

Sony Pictures

Ya se ha llegado a la fecha que marca la mitad del año. Por eso es necesario hacer un breve balance de todas esas películas que han brillado en lo que va de 2022. En estos meses se han podido ver en los cines grandes estrenos que han cautivado a la audiencia, consiguiendo unas recaudaciones millonarias, algunas más que sorprendentes.

Los cines han notado el fin de las restricciones dentro de sus espacios. Aquellas personas que disfrutan de una buena película en la gran pantalla no han dudado mucho antes de ir a ver los estrenos más esperados de estos primeros meses. Después de dos años en los que ir al cine era una actividad limitada, se nota que había ganas de volver, y las productoras están confiadas al pensar en el futuro.

Estas son las 10 películas más taquilleras de 2022 (o, al menos, en lo que va de año):

1. 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'

Benedict Wong y Benedict Cumberbatch en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.
Benedict Wong y Benedict Cumberbatch en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

Marvel Studios

Se trata de la película número 28 dentro del MCU que sigue las aventuras del Doctor Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch, en una secuela que ya ha recaudado 904.039.030 euros. Se sitúa de momento como la película más taquillera del 2022.

Cronológicamente se desarrolla tras los eventos ocurridos en WandaVision (2021) y Spider-Man: No Way Home (2021). En la segunda parte de Doctor Strange (2016), el superhéroe salva a una joven con la habilidad de viajar entre multiversos de una nueva amenaza, con la ayuda de hechiceros de otras dimensiones.

2. 'Top Gun: Maverick'

Top Gun Maverick

Paramount Pictures

Otra de las películas que están dominando las taquillas este año también es una secuela. Aunque en este caso han tardado más años en hacerla. Top Gun: Maverick (2022) se ha colocado en el segundo puesto de las películas más taquilleras de 2022 con una recaudación de 855.580.044 euros.

La segunda parte de Top Gun (1986) sucede 36 años después. El capitán Pete "Maverick" Mitchell (Tom Cruise), uno de los mejores pilotos de la Marina de Estados Unidos, tiene que entrenar a un grupo de élite de aviadores para una misión urgente.

3. 'The Batman'

The Batman

Warner Bros. 

Películas de Batman se han hecho muchas a lo largo de los años. The Batman (2022) marca una nueva era en lo que respecta al mítico superhéroe de DC Cómics. Ya sea por el reparto, encabezado por Robert Pattinson, Jeffrey Wright y Zoë Kravitz, o por el regreso de esta leyenda, la nueva película del hombre murciélago ha recaudado 730.564.937 euros.

En esta versión más oscura del justiciero de Gotham, un psicópata llamado Enigma emprende una matanza en la ciudad, dejando pistas para que la policía, con la ayuda de Batman, resuelvan un misterio más grande de lo que parece a simple vista.

Todo lo que se sabe sobre 'Avatar: El sentido del agua', la esperada secuela de la exitosa película de 2009: caras nuevas, trama principal y actores que vuelven

4. 'La Batalla del lago Changjin 2'

La Batalla del lago Changjin

Bona Film Group Limited / August First Film Studio / Vía Cinemanía

En el cuarto puesto se ha colocado una producción china que ha logrado recaudar 594.215.139 euros. La Batalla del lago Changjin 2 (2022) sigue a los hermanos Wu Qianli y Wu Wanli después lo sucedido en la primera entrega.

Ambos soldados trabajan en una misión del Ejército Popular de Voluntarios para defender un puente que sirve de escape para las tropas estadounidenses fuera de Corea en esta película bélica que parece haberse ganado al público.

5. 'Jurassic World: Dominion'

Jurassic World: Dominion

Universal Pictures

La tercera película de Jurassic World, y sexta entrega de la franquicia Parque Jurásico, está siendo todo un éxito en taquilla, al menos en lo que se refiere a números, ya que las críticas recibidas por parte de los expertos no son muy buenas. Hasta ahora ha conseguido recaudar un total de 590.056.969 euros.

Después de los sucesos ocurridos en Jurassic World: El Reino Caído (2018), los dinosaurios han vuelto a tomar el control en la Tierra, por lo que los humanos tienen que aprender a convivir con ellos. Pero en esta tercera parte, y última, de la nueva trilogía los protagonistas Owen Grady y Claire Dearing no están solos.

6. 'Uncharted'

Tom Holland en 'Uncharted'.
Tom Holland en 'Uncharted'.

Sony Pictures

Uncharted (2022) es la primera película basada en la franquicia de videojuegos que lleva el mismo nombre. Aunque desde su estreno ha recibido críticas muy diversas, se ha convertido en una de las películas que mayores ganancias ha obtenido en lo que va de año, siendo un total de 380.783.350 euros.

La película, protagonizada por un Tom Holland que se mete en el papel de Nathan Drake, sirve como precuela de los juegos. Narra los orígenes del cazarrecompensas en la que es su primera aventura.

Las 50 películas más tristes de la historia que te harán llorar a mares y te desgarrarán el alma

7. 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore'

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)

Warner Bros.

Pese a las polémicas en relación con el cambio de actor para el papel del malvado Grindelwald, ocasionadas después de que Johnny Deep perdiera un caso por difamación contra The Sun, la tercera entrega de la serie de películas de Animales Fantásticos ha recaudado 379.427.275 euros en taquilla.

La historia, que se desarrolla varios años después de lo ocurrido en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018), sigue la participación del Mundo Mágico en la Segunda Guerra Mundial. Y, por supuesto, continúa con las aventuras del mago Newt Scamander.

8. 'Sonic 2: La película'

Sonic 2: La película

La segunda parte del mítico personaje de Sega se ha colocado en el octavo puesto de películas más taquilleras de 2022. Durante el tiempo en el que la cinta ha sido emitida en los cines, ha llegado a recaudar 379.133.464 euros, una cifra que a muchos ha sorprendido.

El rápido erizo azul regresa en esta secuela, junto a su nuevo amigo Tails, para volver a salvar la Tierra. Pero Knuckles, un equidna antropomórfico de color rojo, se interpone en su camino haciendo más difícil la misión. Al igual que la película de 2020, Sonic 2: La película mezcla la acción en vivo con la animación.

9. 'Too Cool to Kill'

Too Cool to Kill

New Classics Media / Slinky Town Pictures

Too Cool to Kill (2022) es la segunda película china en en entrar en la lista de películas más taquilleras de 2022. Y lo hace con una recaudación total de 370.111.484 euros. Una cifra bastante elevada si se tiene en cuenta que gran parte de sus ganancias han venido directamente de China.

La película gira en torno a un actor aficionado, Wei Chenggong, que es invitado por la actriz Milan para protagonizar una película en la que debe interpretar el papel de un asesino a sueldo. Sin embargo, cuando acepta dicha invitación, se ve envuelto en una peligrosa conspiración de la que solo puede escapar utilizando sus habilidades de actuación.

10. 'Los Tipos Malos'

Los tipos malos

Universal Pictures

La película animada estadounidense Los Tipos Malos (2022), basada en la popular serie de libros infantiles con el mismo nombre, ha conseguido recaudar 224.039.622 en taquilla, convirtiéndose en la película de animación más taquillera de 2022.

La película se desarrolla en un mundo donde los humanos y los animales antropomórficos coexisten. Los Tipos Malos son una banda de animales criminales que han sido atrapados. Pero su líder, el Sr. Wolf, convence al resto del grupo para salir de prisión. Para ello fingen haberse reformado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.