Realme 11 Pro vs realme 11 Pro+: 2 dispositivos que brillan en diseño, pantalla y batería, pero con algunas diferencias clave, ¿cuál es para ti?

realme 11 Pro vs realme 11 Pro+
  • El realme 11 Pro y el realme 11 Pro+ son 2 dispositivos que destacan en pantalla, diseño y batería y cumplen en todo lo que prometen. 
  • Entre los 2 hay diferencias en precio, carga rápida y cámara, ¿Cuál es para ti?

Este año realme ha tenido nueva gama en prácticamente todos sus equipos.

A principios de año se presentó el GT3, su buque insignia y uno de los dispositivos del año gracias a su prodigiosa carga rápida. Meses más tarde le llegó el turno al C55, un gama de entrada muy competente. Ahora le toca el turno a su gama alta: el realme 11 Pro y el realme 11 Pro+ que he tenido el placer de probar durante casi un mes. 

Por si no te sitúas, es el sucesor del realme 10, que también aterrizó este año en España y que llega con unas credenciales muy interesantes: pantalla, diseño y autonomía.

Y lo cierto es que tras un mes de uso de ambos terminales, no lo consideraría simplemente un sucesor, ya que el salto entre uno y otro es enorme en prácticamente todo —también en precio, eso sí. 

Al tratarse de una comparativa, te hago un resumen rápido de lo que te vas a encontrar, para que luego ya veas cuál es de los 2 te compensa: 2 terminales muy equilibrados que destacan por su fabuloso panel, un diseño sensacional y una cámara muy solvente.

¿Dónde están las diferencias? En su carga rápida, su apartado fotográfico y, como es lógico, su precio. 

Sigue leyendo para conocer mi opinión sobre el realme 11 Pro y el realme 11 Pro+.

Un diseño sensacional con una personalidad arrolladora que destaca por su ligereza.

realme 11 Pro vs realme 11 Pro+

El diseño de este realme 11 Pro es una auténtica pasada y constantemente se te va a ir la mirada, al menos en su versión en beige —disponible tanto para el 11 Pro+ como para el 11 Pro— que está diseñado por Matteo Menotto, que ha trabajado con Bulgari y Gucci en muchos proyectos. 

Una trasera preciosa con un tacto suave y agradable coronada por un módulo de cámaras circular que logra dar al conjunto mucha más presencia. 

También he tenido entre manos la versión más clásica, en un sobrio color negro, que destaca por un tacto suave y sedoso y mantiene también ese anillo para el módulo de cámaras. En resumidas cuentas: un aspecto muy premium con una estética arrolladora

Más allá de lo visual, es un móvil que encaja a la perfección en mano gracias a su peso de 189 gramos —179 gramos en el modelo en negro— al que solo le pongo una pega: es algo alargado. Es decir, para manipular algunos elementos es necesario utilizar las 2 manos. 

Por lo demás, tiene la botonera en la parte derecha y emplaza el puerto USB-C y la ranura para la SIM en la parte inferior, como es costumbre. 

Una pantalla fantástica y muy fluida que vas a disfrutar de lo lindo.

realme 11 Pro vs realme 11 Pro+

En cuanto a panel, ambos dispositivos tienen las mismas prestaciones: 6,7 pulgadas AMOLED con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120hz.

¿Qué vas a conseguir con esto? Una pantalla francamente buena con una representación del color fantástica y una experiencia muy fluida en apertura de aplicaciones, navegación por internet o uso del dispositivo en todo tipo de acciones. 

A esto suma tecnología OLED para ofrecer un color mucho más vivo y mejor definido y un nivel de brillo máximo muy bueno que no te va a defraudar en condiciones de mucha luz. 

A destacar, también una tasa de muestreo táctil de 360hz, perfecta por si te gusta jugar en el móvil, ya que la respuesta en pantalla a tus acciones es prácticamente inmediata. 

El único punto negativo —cuestión de gustos, eso sí— es que apuesta por una curvatura de 61º que logra dar una sensación de pantalla infinita, pero los bordes tienen un color menos depurado y las teclas laterales son más difíciles de pulsar. 

Fantástico rendimiento al que suma un gran sistema operativo.

realme 11 Pro vs realme 11 Pro+

En su interior, ambos modelos montan un procesador MediaTek Dimensity 7050 5G que te va a ofrecer un comportamiento excelente en todo tipo de tareas del día a día y una experiencia gaming de nivel, salvo en algún juego muy potente.

Lo mejor de todo es que son 2 dispositivos que controlan muy bien el calor y solo suben la temperatura más de la cuenta mientras pasan por el cargador o cuando ya llevas un buen rato jugando a títulos exigentes. 

En cuanto a sistema operativo, los 2 vienen con realme UI 4.0 basado en Android 13 que destaca por ser francamente intuitivo y muy capaz en prestaciones: pantalla de bloqueo siempre activa, estética muy bonita para las aplicaciones con mucha personalización y cientos de posibilidades para que puedas ajustar la experiencia a tu estilo. 

Para cerrar, toca destacar que tienen NFC para pagos móviles, un reconocimiento facial rápido y fiable y un lector de huellas integrado en pantalla que desbloquea el dispositivo de manera casi instantánea. 

Una autonomía titánica en donde el realme 11 Pro+ le gana la partida a su hermano pequeño, pero solo por la carga rápida.

realme 11 Pro vs realme 11 Pro+

En cuanto a autonomía, ambos montan una batería de 5.000 mAh que es absolutamente titánica y te puede llegar a los 2 días sin problema. 

Donde está la diferencia entre ambos modelos, es en su carga rápida. El realme 11 Pro viene con 67W que puede cargar el dispositivo en poco más de media hora y el 11 Pro+ sube a 100W que consigue el 100% en 20 minutos más o menos. 

Ambos tienen un comportamiento francamente bueno, pero si lo que quieres es tener el dispositivo listo en menos tiempo, hay claro ganador. 

Cámara muy competente en ambos casos, pero si quieres sacarle partido, el realme 11 Pro+ se merienda al 11 Pro.

realme 11 Pro vs realme 11 Pro+

En cuanto a la cámara, ambos tienen un comportamiento muy bueno, pero el 11 Pro+ gana por goleada en especificaciones y resultado final, así que si quieres mejores fotos, aquí no existen dudas. 

Aquí tienes las especificaciones de la cámara del realme 11 Pro+:

  • Principal de 200 megapíxeles f/1.69
  • Ultra gran angular de 8 megapíxeles f/2.2
  • Macro de 2 megapíxeles f/2.4 macro
  • Selfie de 32 megapíxeles f/2.45

Y aquí las especificaciones de la cámara del realme 11 Pro: 

  • Principal de 100 megapíxeles f/1.75
  • Macro de 2 megapíxeles f/2.4
  • Selfie de 16 megapíxeles f/2.45

Es decir, no solo tiene mejores especificaciones en las lentes que comparten, que consiguen una representación del color mucho más definida y unos resultados con mejor iluminación, definición y presencia, sino que el realme 11 Pro+ viene con ultra gran angular para aportar más versatilidad.

Si no te importan estos aspectos en tema fotográfico, también vas a tener una cámara muy buena, pero se nota la diferencia cuando comparas las fotos. 

La cámara de 200 megapíxeles del realme 11 Pro ofrece unos detalles con mucho más color y una definición mayor. Fíjate en el cartel del estanco que tiene un tono más real, por ejemplo. 

Realme 11 Pro vs realme 11 Pro+

El zoom máximo también se nota. El realme 11 Pro+ llega a 4x, mientras que el realme 11 Pro se queda en 2x

Realme 11 Pro vs realme 11 Pro+

En interiores, la cámara del realme 11 Pro+ logra perfilar y dar un mejor contorno al personaje: más color, más definición y más profundidad. 

Realme 11 Pro vs realme 11 Pro+

En exteriores, los resultados son muy buenos en ambos equipos, pero el 11 Pro+ logra un tono más cercano a la realidad y logra diferenciar el fondo del personaje de un modo más acertado. 

Realme 11 Pro vs realme 11 Pro+

Con la cámara principal también se nota la diferencia en tonalidades y aunque las 2 son muy buenas, la lente de 200 megapíxeles gana por goleada.  

Realme 11 Pro vs realme 11 Pro+

El 11 Pro+ tiene modo macro, mientras que el 11 Pro no goza de esta característica. Depende de lo que busques en tus imágenes, es algo a tener en cuenta. 

Realme 11 Pro vs realme 11 Pro+

Aquí tienes una pequeña galería para que veas de qué es capaz el realme 11 Pro y el realme 11 Pro+

realme 11 Pro vs realme 11 Pro+


realme 11 Pro vs realme 11 Pro+
realme 11 Pro vs realme 11 Pro+
realme 11 Pro vs realme 11 Pro+
realme 11 Pro vs realme 11 Pro+
realme 11 Pro vs realme 11 Pro+
realme 11 Pro vs realme 11 Pro+
realme 11 Pro vs realme 11 Pro+
realme 11 Pro vs realme 11 Pro+
realme 11 Pro vs realme 11 Pro+

Ambos equipos suponen una evolución muy notable frente a la anterior generación, pero si buscas cámara y carga rápida frente a precio, el realme 11 Pro+ es la opción ideal. 

realme 11 Pro y realme 11 Pro+
realme 11 Pro y realme 11 Pro+

Elijas la opción que elijas no te vas a equivocar. 

Realme no solo ha conseguido una mejora notable respecto a la anterior generación, sino que ha subido el listón de manera notable y tienes en cualquiera de los modelos 2 dispositivos muy competentes que brillan en diseño, pantalla y batería. 

Ahora bien, si necesitas una carga rápida más solvente y, sobre todo, un apartado fotográfico más versátil y más refinado, el realme 11 Pro+ es la opción que debes tener en cuenta. Eso sí, si estos 2 aspectos no te importan demasiado y quieres pagar algo menos, el realme 11 Pro es fabuloso y tampoco te va a defraudar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.