Si buscas auriculares True Wireless económicos y muy completos, los realme Buds Q2s son una de las mejores opciones que tienes actualmente

Realme Buds Q2S

El año pasado, realme lanzó unos más que interesantes auriculares True Wireless, los Buds Q2, que me llamaron mucho la atención por ser un producto con un precio francamente ajustado y con características por encima de la media, algo bastante común en la compañía china. 

Ahora he tenido entre manos la evolución directa de este dispositivo, los realme Buds Q2s, que mantienen toda la esencia y llegan con muchas mejoras de calidad de vida como una mejor batería, diseño más depurado y la integración de Dolby Atmos como principales reclamos. 

Los realme Buds Air 3 brillan desde su estuche de carga hasta su interior: gran calidad de sonido y cancelación activa de ruido

¿Lo mejor? Mantienen ese precio imbatible de 29,99 euros que los hace perfectos para aquel que busque sonido correcto, autonomía y comodidad sin gastarse mucho dinero. 

¿Quieres saber qué me han parecido los realme Buds Q2s? Sigue leyendo.

Diseño liviano, juvenil y muy cómodo de utilizar aunque los lleves puestos todo el día.

Realme Buds Q2S

Los realme Buds Q2s mantienen ese mismo estilo de su antecesor directo, pero pule y mejora algunos elementos distintivos. 

Por ejemplo, el estuche de carga ahora tiene la parte superior transparente, algo que le da un toque más original y los auriculares cuentan con un panel reflectante azul muy bonito que les da más personalidad y que actúa como superficie táctil desde donde se controlan diferentes acciones.

Por lo demás, son casi idénticos. Un peso ideal de tan solo 4,1 gramos que se adapta a la perfección al oído —viene con otras gomas en el interior de la caja por si las que vienen por defecto no te entran bien— y que son un gusto de llevar puestos todo el día. 

Además, no bailan aunque hagas movimientos bruscos y se mantienen inmóviles en tu oreja, hagas deporte o los uses en jornadas más sosegadas. ¿Lo mejor? Son realmente cómodos y no molestan nada, aunque estés horas utilizándolos.

El estuche, por su parte, tampoco varía (39 gramos con los auriculares en su interior) y apuesta por una forma de huevo que es fácil de llevar en el bolsillo y que aloja el clásico puerto USB-C en la parte trasera para una carga más cómoda. 

En cuanto a los colores disponibles, tienes el negro que puedes ver en las fotos si buscas un aspecto más formal, aunque también están disponibles en blanco hueso y verde pastel para aquellos que quieran algo más arriesgado o juguetón. 

Sonido correcto, sin alardes, pero que cumple y supera lo habitual en esta franja de precios.

Realme Buds Q2S

Donde hay mejoras evidentes es en el apartado de audio. 

Cuenta con un controlador dinámico de graves de 10 nm, tecnología Bast Boost (para el refuerzo de graves) y la joya de la corona: compatibilidad con Dolby Atmos. 

Con todo esto, el sonido que arrojan los realme Buds Q2s es más que correcto y lo cierto es que me ha sorprendido por la franja de precio en la que se mueve

Sí que es cierto que existe demasiada presencia de graves, lo que hace que los agudos pierdan fuerza, pero la incorporación del Dolby Atmos se nota bastante y crea un sonido más envolvente e interesante. 

En este sentido, viendo la gran presencia de los graves, sí que he echado en falta un ecualizador para darle más protagonismo a otros sonidos, pero tristemente no es posible hacer nada. Existe una opción para que suene Equilibrado, pero considero que le falta cierto equilibrio, valga la redundancia, y un ajuste manual le hubiese sentado como anillo al dedo. 

¿Lo mejor? Un modo juego con 88ms de latencia que traslada casi al momento lo que ocurre en pantalla y que es una gozada. 

También me ha gustado mucho la incorporación de tecnología IPX4, es decir, resistencia al sudor y a las salpicaduras, por lo que se hacen perfectos para practicar deporte. 

Por último, destacar que no tiene cancelación de ruido activa, aunque me ha dado la sensación de que hace un excelente trabajo con la cancelación pasiva, quitando mucho ruido molesto exterior sin tener nada reproduciéndose. Y ya, cuando te pones música, te olvidas por completo de sonidos exteriores de rango bajo. 

Lo que si tiene es una cancelación de ruido ambiental (ENC) capaz de mejorar la calidad de las llamadas y en mis pruebas, los receptores me han dicho que se me escuchaba con bastante claridad, así que buen punto. 

Integración rapidísima con Android —con iOS necesita algún que otro paso más— y varias configuraciones simples para que puedas ajustarlo al máximo a tu experiencia.

Interfaz realme Buds Q2s

Para el emparejamiento es necesario contar con la aplicación realme Link (iOS, Android) y para ello utiliza bluetooth 5.2 que tiene un alcance aproximado de 10 metros. 

En Android la integración es inmediata. Basta con abrir la tapa para que la app detecte el dispositivo y puedas sincronizarlo al momento

En iOS falta todavía algo de trabajo —entiendo que no es culpa de realme— pero es necesario buscar el dispositivo por la lista de dispositivos disponibles en bluetooth tras presionar 5 segundos en cada auricular con un dedo para que los localice. Después, el uso de los auriculares es similar. 

El menú de la aplicación es bastante simple e intuitivo. Con esos modos de sonido que te he detallado antes y con un apartado para que puedas establecer qué toques y en qué auricular debes darle para que aceptes una llamada, pases una canción o simplemente pauses la música. 

Poco más que añadir a una aplicación que poco a poco va mejorando, tanto a nivel estético como de funcionalidades, así que genial. 

¿El punto fuerte? Una autonomía a prueba de bombas, capaz de ofrecer 7 horas y 3 horas extra más con solo 10 minutos en el estuche gracias a su carga rápida.

Realme Buds Q2S

Y a todo esto le acompaña una autonomía de 40 mAh en cada auricular más 480 mAh extra en el estuche. 

Esto se traduce en unas 7 horas sin tener activado Dolby Atmos a lo que se suman 30 horas extra en la funda. ¿Lo mejor? Con tan solamente 10 minutos de carga, puedes tener unas 3 horas más de música.

También me ha encantado que se puede ver el estado de la batería entre los accesos rápidos del menú superior de la pantalla del móvil, así que no hace falta estar entrando en la aplicación constantemente para revisar cuánto tiempo le queda. 

Los realme Buds Q2s mejoran en todo a la edición del año pasado y lo mejor es que mantienen su precio. Si buscas buenas prestaciones en la gama de entrada sin gastarte mucho, son una opción ideal. 

Realme Buds Q2S

Los realme Buds Q2s me han convencido bastante. 

Lo cierto es que por 30 euros entrega más de lo que debería —algo bastante habitual en la compañía china— y deja unos auriculares True Wireless muy completos que destacan en diseño y autonomía y que se defienden bastante bien en el apartado del audio gracias al Dolby Atmos que logra ofrecer una experiencia más envolvente. 

Si buscas un dispositivo de este tipo que sea solvente en todos los apartados, no te van a defraudar. Te lo aseguro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.